Amazon quiere ser muchas cosas, la más predecible de las cuales es su ambición de controlar la columna vertebral de los envíos de Estados Unidos. Los esfuerzos de la compañía para llevar a los usuarios lo que deseen en 24 horas requiere movimiento por tierra, aire y mar.
Hoy, la compañía inició la expansión de sus ambiciones aerotransportadas, iniciando la construcción de un aeropuerto Prime Air de 3 millones de pies cuadrados en las afueras de Cincinnati (en Kentucky). En caso de que se pierda la óptica de 3 millones de pies cuadrados, es esencialmente un garaje de estacionamiento para 100 aviones de carga. Amazon ni siquiera tiene tantos jets todavía, pero el centro alberga las grandes ambiciones logísticas de la compañía.
Según el tuit de Bezos, Amazon está invirtiendo 1500 millones de dólares en este esfuerzo. La compañía dice que el centro creará 2.000 puestos de trabajo.
Estamos invirtiendo $1500 millones en nuestro nuevo centro aéreo para que sus paquetes lleguen más rápido. Tres millones de pies cuadrados, y va a crear 2.000 puestos de trabajo. Y si está adivinando que conducir un cargador frontal fue divertido, ¡tiene razón! #Amazonas #principal pic.twitter.com/Cud4orKrC4
—Jeff Bezos (@JeffBezos) 14 de mayo de 2019
Como la mayoría de los eventos innovadores, fue un evento ceremonial con mucha pompa y sesiones fotográficas. El propio CEO Jeff Bezos hizo una aparición sorpresa, saltando al asiento del conductor de un cargador frontal y dejando caer un poco de tierra sobre una pila ya considerable.
La óptica también fue clara de que Amazon está agregando sal a la herida a medida que avanza para derribar a los reyes de la logística del país como FedEx y UPS.
Incluso cuando Amazon busca agregar nuevos centros regionales de Prime Air en Texas y Ohio este año, está claro que el gigante tecnológico todavía tiene mucho terreno que recuperar. Amazon tiene algunas docenas de aviones que realizan varios cientos de vuelos por semana, mientras que UPS y Fedex tienen cientos de aviones que realizan miles de vuelos.
Una cosa es cierta, Amazon está invadiendo los negocios principales de FedEx y UPS, mientras que no parece que Amazon esté en peligro de que suceda lo contrario.