Sabías Que

Jeff Bezos invierte en una empresa que investiga como alargar la vida

Jeff Bezos fue noticia este verano gracias a que fue parte de la tripulación del primer vuelo espacial de su compañía espacial Blue Origin, pero parece que el ex CEO de Amazon no se conforma con viajar al espacio sino que además ahora se ha fijado en cómo alargar la vida de las personas al convertirse en inversor de una nueva (y secreta) empresa que investiga algo que muchos sueñan.

Jeff Bezos invierte en una nueva tecnología que te alarga la vida

El fundador de Amazon ha invertido ahora en una nueva «startup» basada en investigaciones llamada Altos Labs, que se dedica a descubrir cómo revertir el proceso de envejecimiento, según informó MIT Tech Review, citando a personas «informadas por la empresa».

Esta no es la primera vez para el hombre más rico de la historia moderna, que aparentemente no quiere envejecer. Bezos ya ha invertido antes en investigación antienvejecimiento, en concreto en 2018 invirtió en una compañía de biotecnología de San Francisco llamada Unity Technologies  que tiene como objetivo desarrollar terapias antienvejecimiento.

El objetivo es hacer una «gran ciencia»

Altos Labs se fundó a principios de este año y ha recaudado al menos 270 de dólares millones (unos 227 millones de euros) para desarrollar tecnología de reprogramación biológica. La puesta en marcha de la empresa tiene como objetivo encontrar una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que algunos científicos creen que se puede aplicar a cuerpos animales completos. A partir de ahí, el siguiente paso podría ser extender la vida humana.

La compañía lleva sus actividades con total secretismo pero se sabe que está contratando académicos que investigarán cómo envejecen las células y qué se puede hacer para ralentizar el proceso de envejecimiento para que nuestros tejidos envejezcan más lentamente. Ofreciendo a los científicos 1 millón de dólares de salario anual, Altos Labs financiará a los investigadores sin una expectativa inminente de bienes o ganancias, al menos al principio, con el único objetivo de hacer una «gran ciencia», y planea abrir varios institutos en lugares como el Área de la Bahía, San Diego, Cambridge, Reino Unido y Japón. En el caso de tener éxito con su investigación, cualquier tratamiento anti-envejecimiento que los científicos pudieran descubrir valdría miles de millones.

El objetivo de Altos Labs es utilizar la reprogramación biológica, que es el proceso de «instruir a las células» o introducir elementos que permitan que las células regresen a una etapa embrionaria más joven, revirtiendo de manera efectiva todo su proceso de envejecimiento.

Un español en Alto Labs

Shinya Yamanaka, quien compartió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2021 por el descubrimiento de la reprogramación, formará parte del consejo asesor científico de la compañía como científico senior no remunerado, y el biólogo español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, quien se hizo conocido por liderar un equipo que implantó células humanas en embriones de mono y predijo que los humanos podrían vivir durante otros 50 años, según se informa, también se ha unido a la empresa.

Las grandes fortunas se interesan por la longevidad

La búsqueda de lograr la inmortalidad y revertir el envejecimiento es un área de la ciencia que ha atraído a muchos de los emprendedores tecnológicos más ricos del mundo, incluido el cofundador de Google, Larry Page, quien ayudó a fundar Calico Labs, una compañía de longevidad que apunta a la inmortalidad, y el cofundador de PayPal Peter Thiel, también invirtió en Unity Biotechnology. Está claro que los científicos están buscando activamente formas de hacer retroceder el reloj del envejecimiento y hacer que la idea de la muerte pueda volverse obsoleta en los próximos 40-100 años, a pesar de que también surgiría la pregunta ¿realmente alguien quiere vivir para siempre?.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba