Resumen
- Jeff Daniels tuvo problemas para filmar la escena de la muerte de Harry en 1994
Velocidad
. - El actor finalmente se inspiró en una escena icónica de Roy Scheider en
Mandíbulas
. - Incluso 30 años después,
Velocidad
Sigue siendo un reloj emocionante con actuaciones divertidas y acción emocionante.
Velocidad La estrella Jeff Daniels recuerda haber luchado mientras filmaba la muerte de Harry en la exitosa película de acción y la revelación que hizo que la escena finalmente funcionara. Lanzado en 1994, Velocidad Está protagonizada por Keanu Reeves como Jack Traven, un policía de Los Ángeles que se encuentra a bordo de un autobús que explotará si baja de las 50 mph. Harry actúa como compañero de Jack durante toda la película y dirige la búsqueda del atacante de Dennis Hopper, pero el personaje finalmente encuentra su fin cuando irrumpe en una casa llena de explosivos.
Durante una entrevista reciente en El show de Rich EisenDaniels reflexiona sobre el rodaje de la escena de la muerte de Harry en Velocidad y cómo el momento estaba resultando problemático.
Según Daniels, una escena de Mandíbulas En última instancia, tenía la clave para hacer que el gran momento de Harry funcionara. Mira el comentario completo del actor a continuación:
“Recuerdo haber recibido el guión… y morí en la página 22. Morí en el hueco del ascensor. Dije, ya sabes, ‘la carrera está en problemas, pero no tantos’. Voy a pasar.’
“Y el agente dijo: ‘Espera, viene otro draft. Morirás más tarde’. Dije, ‘Está bien’, y así fue. Llegó alrededor de la página 80. Voy a decir, está bien… Está bien, lo haré y Keanu y Sandy Bullock, y está bien, feliz de hacerlo.
“Y entro a la casa. Estamos en algún lugar… al sur de Los Ángeles y tengo el equipo SWAT completo. Son como 80 libras de lo que sea y tengo que arrastrarme por una pequeña ventana y parecerme a Harrison Ford. haciéndolo. Y me estoy enganchando en el marco de la ventana y todo eso.
“Finalmente entro, y en el momento en Speed tengo que girarme y mirar el termostato y entender que eso no es un termostato, es un cronómetro para una bomba y está 3, 2, 1 a punto de explotar. Entonces Yo digo: ‘¿Cómo voy a hacer eso?’ ¿Hago caras? ¿Lloro?
“Y recordé una entrevista que Roy Scheider hizo para Tiburón. Y le preguntaron a Roy: ‘Ese momento, Roy, cuando viste el tiburón… ¿cómo hiciste eso?’ Y Roy dijo: ‘Bueno, miré hacia abajo y cuando miré al tiburón me aseguré de que los músculos de mis mejillas estuvieran un poco hacia arriba y luego simplemente los bajé’. Entonces dije que eso es lo que haré.
“Así que miré el termostato [mimes dropping his cheek muscles]…’¡Cortar! Almuerzo.’
Relacionado
11 héroes de acción de Keanu Reeves, clasificados por mortalidad
Keanu Reeves ha interpretado a algunos héroes de acción increíblemente icónicos, pero igualmente ha interpretado a una variedad de hombres peligrosos, tanto buenos como malos.
¿Sigue manteniéndose la velocidad?
Por qué la película de Keanu Reeves sigue siendo emocionante
Con el éxito del John mecha franquicia que marca el comienzo de una especie de renacimiento de la acción para Reeves, vale la pena recordar que Velocidadjunto con los de 1991 Punto de ruptura, fue una de las películas clave que lo estableció por primera vez como estrella de acción. La premisa es una de las mejores ideas de películas de acción de alto concepto de todos los tiempos, y el director Jan de Bont finalmente hizo una película que la cumple totalmente. Incluso 30 años después, la película es tensa, emocionante y un divertido retroceso a la acción.
Reeves es perfecto como Jack, imbuyendo al personaje con su simpatía y frialdad características, al mismo tiempo que logra el físico que requería el papel. Las actuaciones de Bullock, Daniels y Hopper exagerado también son divertidas. En cuanto a la acción en sí, las escenas a bordo del autobús siguen siendo las más emocionantes, y hay algunas acrobacias notables mientras los personajes luchan por mantener el vehículo por encima de los 50. Sin embargo, la escena de acción inicial en el ascensor y la secuencia final del tren también son intensas. , y la muerte de Harry es un shock.
Bullock regresaría como Annie en la críticamente criticada película de 1997.
Velocidad 2: Control de crucero
pero Reeves no repitió su papel de Jack.
Si hay un momento de la película que no se sostiene del todo es el salto del autobús a través de una sección incompleta de la autopista. La física de la terrible experiencia no tiene del todo sentido y la hazaña es obviamente completamente irreal, pero en última instancia no parece totalmente fuera de línea con el resto de la película. Mientras Velocidad Tiene ahora tres décadas, sigue siendo una película fundamental en el género de acción y, evidentemente, es mejor que Daniels haya decidido unirse al elenco como Harry.
Fuente: El show de Rich Eisen
Source link