El comediante Jeff Garlin, quien interpreta al patriarca de la familia Murray en The Goldberg, sale de la serie ABC en la temporada 9 luego de una investigación de recursos humanos.
Jeff Garlin sale El Goldbergs después de una investigación de recursos humanos sobre su comportamiento inicial. Garlin ha sido una serie habitual en la comedia de ABC desde que se estrenó en 2013. Interpreta al patriarca de la familia Murray junto a Beverly de Wendi McLendon-Covey. Hayley Orrantia, Troy Gentile y Sean Giambrone coprotagonizan como los hijos de Murray y Beverly. El programa de los 80, que se encuentra actualmente en medio de la temporada 9, ha sido un éxito entre los críticos. Los Goldberg también inspiró la serie derivada Educado, aunque fue cancelado después de dos temporadas el año pasado.
A pesar de Los Goldberg‘ éxito, el comportamiento de Garlin ha ensombrecido el programa, especialmente recientemente. A principios de diciembre de 2021, Garlin habló con Feria de la vanidad sobre el tema, admitiendo que ha sido objeto de una investigación de recursos humanos durante los últimos tres años. En la entrevista, defendió que algunos de sus colegas en el set se sintieran incómodos con su comportamiento, con la excusa de que es un comediante. En ese momento, Garlin también sostuvo que no había sido despedido de Los Goldberg. Sin embargo, ahora parece que su tiempo con el programa ha llegado a su fin.
Por THR, Garlin ha salido Los Goldberg en lo que se llama una decisión mutua entre el actor y el productor Sony. El actor ha terminado de filmar a partir de ahora, lo que significa que Murray solo aparecerá en parte de la temporada 9. Queda por ver cómo se abordará la repentina desaparición del personaje.
De acuerdo a THRfuentes de Garlin, era poco probable que Garlin fuera parte de Los Goldberg temporada 10, si llega a buen término. Con esto en mente, es posible que quienes están detrás del programa ya hayan pensado en cómo escribir a Murray. Es factible que lo maten, de manera similar a cómo Los Conners manejó el comportamiento de Roseanne Barr fuera de la pantalla. ABC también puede decidir que es mejor cancelar la serie después de la temporada 9. Esto facilitaría a los guionistas explicar la ausencia de Murray, ya que solo sería por un corto período de tiempo. También podría ayudarlos a evitar matar al personaje.
Lamentablemente, Garlin es una de las innumerables figuras de la industria del entretenimiento cuyos comportamientos inapropiados han salido a la luz durante los últimos años. Aunque Garlin fue bastante único al aceptar participar en una entrevista sobre las acusaciones en su contra, no excusa el comportamiento que hizo que sus colegas se sintieran incómodos en el set de Los Goldberg. Con suerte, el programa puede seguir adelante sin Garlin y dedicar más tiempo al resto de su talentoso elenco.
Fuente: Vanity Fair, THR