Jeffrey Waldron, director de fotografía de Haunted Mansion, habla sobre platós reales, fantasmas reales y más

Resumen

  • Haunted Mansion es una adaptación divertida y familiar de la atracción clásica del parque temático de Disney, que presenta un elenco repleto de estrellas y una atmósfera espeluznante pero cautivadora. La película captura la esencia del paseo Haunted Mansion mientras agrega sus propios elementos únicos.
  • El director de fotografía Jeffrey Waldron desempeñó un papel clave en el establecimiento de la apariencia de la película, inspirándose en el uso de la luz de las velas, la luz de la luna y otros elementos atmosféricos de la atracción. Su objetivo era lograr un equilibrio entre lo espeluznante y la accesibilidad para todos los públicos.
  • Los decorados de la película eran en gran parte prácticos, con la casa y varias habitaciones completamente construidas, lo que permitía a los actores interactuar con espacios reales. El ambiente colaborativo y divertido en el set contribuyó al éxito de la película, ya que el talentoso elenco compartió sus propias ideas e improvisaciones.

Mansión embrujada es una adaptación divertida y familiar de la atracción clásica del parque temático de Disney. La película llegó a los cines 20 años después de la original de Eddie Murphy La mansión embrujaday presenta un elenco repleto de estrellas para competir con el de la primera iteración. Mansión embrujada está protagonizada por LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson, Danny DeVito y más, todos los cuales se convierten en actuaciones deliciosamente atractivas; la película fue dirigida por Justin Simien y escrita por Katie Dippold.

Ambientada en Nueva Orleans, Mansión embrujada tiene una sensación atractiva pero apropiadamente espeluznante en escenas que tienen lugar tanto dentro como fuera de sus excavaciones espeluznantes titulares. Un colaborador clave en esto fue el director de fotografía Jeffrey Waldron, quien también es conocido por su trabajo en programas como Pequeños fuegos por todas partes y Querida gente blanca. Waldron ayudó a garantizar que Mansión embrujada fue lo suficientemente embrujada sin ser demasiado inquietante para una audiencia familiar y ayudó a capturar la vitalidad de la mansión, así como la ciudad que la rodea.

Jeffry Waldron habló con sobre la definición del aspecto de Mansión embrujadala atmósfera del set repleto de estrellas de la película y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Jeffrey Waldron habla sobre la mansión embrujada

: ¿Cuánto atrajo la atracción real cuando estaba reuniendo el aspecto de la película por primera vez?

Jeffrey Waldron: Creo que eso probablemente tuvo la máxima influencia para nosotros desde el principio. Justin es un gran admirador del paseo, [and] fue miembro del elenco de Disney en su vida anterior. Ciertamente, Darren Gilford, el diseñador de producción, [was] tirando de los detalles hasta toda la carpintería. Para la cinematografía, es interesante porque es un viaje en vivo, es un viaje corto, y no hay mucho que equivalga a la cinematografía moderna allí.

Las cosas de las que podría sacar [were] mucha luz de velas, [and] mucha luz de luna. Algunos de sus colores claros de luna pasarían a [be used in our movie]; su luz de luna verde se convertiría en el color de la luz de luna de nuestro reino fantasma. Cualquier uso de niebla, cualquier uso de colores de la bola de cristal… todas estas referencias de color de la luz que funcionaban en vivo estaban entretejidas. Dicho esto, gran parte de la estructura de cómo se veía esta película se había creado, con suerte, en celebración del paseo [and] en base a estos elementos del paseo, pero [also with its] cualidad propia que puede hacer lo que el viaje hace tan milagrosamente, que es dar un poco de miedo y ser un poco ligero cuando es necesario.

¿Cómo encuentras el equilibrio entre hacerlo un poco espeluznante y traerlo al mismo tiempo que lo hace accesible para todos?

Jeffrey Waldron: Esa fue la gran [question], como, “¿Cuál es el aspecto de esta cosa? ¿Puede parecer una película de terror? ¿Puede seguir siendo divertido si no es una gran película brillante como lo fue la última versión de esta película? Decidí que ninguno de los dos se sentía bien, y que podría pasar un mejor momento pasando de espeluznante a divertido si tuviera su propio aspecto pictórico.

Cuando comencé a ver los escenarios de Darren Gilford, estas grandes puertas de madera hermosas y envejecidas del estilo gótico sureño, y la carpintería, y todo eso, pensé: “Está bien, sí. Este tipo de ambiente formal, atmosférico y pictórico nos permite, en un momento dado, apagar las luces. Y eran [in] luz de la luna, y da miedo, [but] al mismo tiempo tenemos suficiente riqueza para iluminar estos personajes más grandes que la vida para que no se sienta como ‘¿Por qué están haciendo bromas cuando es tan serio? [and] ¿aterrador?’” Definitivamente fue el tejido más difícil, pero creo que crear forma y estado de ánimo, mantener las cosas espeluznantes, pero no horribles, era una especie de estado de ánimo.

El [first Haunted Mansion]— ¿Fue algo que observaste en preparación para esto, para ver qué estaba pasando allí, ver si había algo de lo que quisieras sacar o no sacar, o realmente no pensaste en eso?

Jeffrey Waldron: Lo encendí para ver qué estaba pasando. Hubo una actitud generalizada en esto de que íbamos a hacer referencia al viaje y no a ninguna otra fuente súper específica. No hablamos mucho de esta película. Vi algo de eso. Me gusta Eddie Murphy. Me divertí con lo que vi. Sabía que era muy diferente de nuestro guión y muy diferente de lo que sería nuestro enfoque visual.

Me di cuenta cuando estaba viendo esto, especialmente en muchas de las primeras escenas al aire libre. [scenes], que hay muchos disparos de noche, muchas cosas en la oscuridad, y todo se ve muy bien. Todo está claro; todavía se ve oscuro, pero se ve muy bien. ¿Es algo difícil de lograr?

Jeffrey Waldron: Lo es. Es algo que requiere mucho pensamiento y preparación. Hay muchas maneras diferentes de acercarse a la oscuridad. yo sabía [that] para Disney, para los niños y para un espectador moderno, dejar que las cosas sean súper oscuras no es interesante. Quería que se sintiera como lo que se siente mirar en la oscuridad. Lo que realmente vemos en la oscuridad no es solo oscuridad total; en realidad son nuestros bastones y conos luchando por llenar todas las sombras. Nuestra capacidad para ver el color está algo distorsionada, y por eso se convierte en este mundo plateado.

Tenía la esperanza de que, subconscientemente, cuando la gente lo ve de esta manera, parece que en realidad está muy oscuro. [but] en realidad puedes ver lo que hay en las sombras; es una cosa difícil de tratar de hacer. La forma en que lo hicimos fue con estos enormes softboxes en un nivel muy bajo, siempre llenando las sombras. [We had] neblina siempre ayudando a levantar las sombras un poco también, y luego [it was] hacer que nuestras luces clave y nuestras luces de luna sean las cosas realmente brillantes que perforan. Pero no perforan la negrura, perforan un nivel muy bajo. [of light]. Esa fue la clave para crear un ambiente de luz de luna que se sintiera oscuro y espeluznante, pero que en realidad tuviera toda la información.

¿Cuánto trabajaste realmente en el plató y cuánto fue la pantalla verde?

Jeffrey Waldron: Lo bueno es que la casa estaba realmente construida, lo cual fue increíble. El vestíbulo, la sala de estiramientos, la biblioteca, el comedor, el pasillo principal, esas escaleras con la armadura, todo eso es un lugar contiguo donde podríamos doblar una esquina, todo sería real, y los actores en realidad podría entrar en el espacio real. Y eso fue algo por lo que Justin realmente luchó. Tenía que ser al menos una casa de verdad, con madera de verdad, acabados de verdad, mármol de verdad y muy bien hecha. Incluso el exterior, el primer nivel en realidad estaba completo y envejecido. [It was] Continuó por encima de eso, pero los pilares, la pasarela, las escaleras y todo ese camino de entrada y el camino hacia la puerta eran todos prácticos.

Esa puerta conectaba con un lugar en Nueva Orleans que era esa línea de árboles de musgo español. Allí había otra puerta para todas esas cosas arriba y abajo. [For] La casa de Ben, la fachada fue construida en el Barrio Francés de verdad. [The] interior [was] en el escenario. Lo principal que diría que fue una extensión del set o más virtual fue el cementerio final. [That] estaba en un gran escenario. Nuestros amigos de ILM completaron todo lo que se adentraba en la distancia.

[Some of the] actores más talentosos alrededor [were] en un lugar sobre esto. ¿Cómo era el ambiente en el set? ¿Fue muy colaborativo, y la gente intervino con ideas y otras cosas o se apegó al guión?

Jeffrey Waldron: Todos venían con su propia energía, seguro. Cuando reúnes a esas personas, hay muchas ideas, arrebatos, improvisaciones divertidas, diferentes variaciones, [and] diferentes tipos de tomas que Justin está sacando de ellos. Diría que el ambiente siempre fue muy divertido.

Estaría filmando una escena, y ni siquiera está en ella durante, como, una hora, y luego, en algún momento, diría: “Oye, se ve bien”, y miraría, y es Danny. DeVito sentado en una caja de manzanas en nuestra tienda. Estoy como, “¿Cuánto tiempo ha estado allí?” La gente pasaba el rato; fue un ambiente muy divertido. Y [they’re] algunos de los mejores actores que existen; verlos a todos juntos se siente loco y extraño. [It was] un verdadero sueño hecho realidad, una experiencia única.

¿Recuerdas una escena específica que tomó más trabajo o cambió más mientras trabajabas en ella?

Jeffrey Waldron: Dios mío. Sí. Muchas cosas cambiaron a medida que avanzábamos, o lo filmábamos, y se reescribía y reelaboraba. Las secuencias divertidas que me vienen a la mente que fueron desafíos fueron la secuencia de la sala de estiramiento o la secuencia del reino de los fantasmas: crear cómo se vería ese mundo, [and] qué herramientas cinematográficas podrían ayudar a contar esa historia. Esa era una diversión. Mi instinto inicial fue, “¿Qué pasa si es una especie de película negativa de nuestro mundo, así que donde tenemos todas estas luces cálidas y la luz de la luna plateada, ahora tenemos este tipo de luz de la luna verde que se siente muy del viaje, y tienes estos rosas y morados y colores extraños realzados que parecen la versión negativa de la película de nuestro mundo.

También hicimos algunos trabajos de lentes personalizados, por lo que en realidad estamos usando estos lentes más antiguos de los años 60, más o menos de la era del viaje, que tienen mucha aberración y una forma diferente de ver el mundo. También están un poco más distorsionados en el ancho, y usamos mucho más el extremo ancho de las lentes. Esos fueron muy divertidos en los que dije: “En la página, Ben entra en el reino de los fantasmas. Hay fantasmas por todas partes, pero ¿qué significa eso visualmente? Dependía de nosotros probar cosas, probar cosas, ponerlas frente a Justin y, en última instancia, encontrar algo que se sintiera interesante y divertido.

Me encantaron los efectos en general, especialmente con los fantasmas. Son semitranslúcidos, puedes ver huesos allí y es súper interesante. En términos de tu trabajo, especialmente cuando estás trabajando en un set, ¿cómo [does] sabiendo que vas a tener todas estas consideraciones de VFX afectando lo que haces?

Jeffrey Waldron: Trato de no dejar que me afecte demasiado solo para que lo que estamos filmando todavía esté en mi luz e interactúe de una manera que se sienta muy presente. Ese es un gran efecto de nuestra gente de VFX. [For] los duelistas, sabíamos que cualquier lugar en el que un pequeño rayo de luz fuerte pudiera golpearlos sería un lugar donde verías huesos, por lo que nos influiría de esa manera. Dicho esto, fue realmente agradable dispararles a esas personas en lugar de solo [shooting] un plato y sabiendo que van a poner a alguien que está en la pantalla azul más tarde. De hecho, les disparamos a esos tipos; tenían cámaras testigo para que pudieran crear la transparencia, [and] a menudo usamos el control de movimiento para poder obtener transparencia y aún así hacer nuestros movimientos de cámara. Intentamos hacer todo lo que pudimos en cámara, obviamente [with] caras y cosas como Hatbox y Leota, esos son VFX.

Entonces, solo para aclarar, para todos esos fantasmas y con Jamie Lee Curtis, ¿estuvieron todos en el set contigo o se agregaron?

Jeffrey Waldron: Hatbox era una cara totalmente capturada en movimiento. Le dispararon al cuerpo, gran parte de su cuerpo fue fotografiado. Su ropa, y la forma en que el viento está trabajando en ellos, y todas esas cosas [is photographed], que creo que lo ayuda a aterrizar. Jamie, creo, era completamente mo-cap, excepto [in] su flashback en realidad está en sus escenas. [With] otros fantasmas como la novia, los duelistas fantasmas, [and] una serie de otros fantasmas, solo los fotografiamos con maquillaje de efectos especiales y vestuario completo.

Acerca de la mansión embrujada

Basada en la atracción del parque temático de Disney del mismo nombre, Haunted Mansion es una comedia sobrenatural que no comparte elementos con las películas anteriores. Rosario Dawson interpreta a Gabbie, una madre soltera con un hijo que busca comenzar de nuevo y se encuentra con una mansión que parece demasiado buena para ser verdad en Nueva Orleans, y su corazonada resulta correcta. Para resolver su problema fantasmal, Gabbie busca la ayuda de un sacerdote y un viudo experto en fenómenos paranormales, un psíquico y un historiador para, con suerte, librar su casa de invitados no deseados.

Mira nuestro otro Mansión embrujada entrevistas aquí:

Mansión embrujada está en los cines ahora.

Fuente: Más


Source link