Jellysmack comenzó originalmente como una empresa de redes sociales con marcas populares en Facebook y otras plataformas sociales, como Beauty Studio, Oh My Goal, Gamology y Riddle Me This. La compañía ahora se está expandiendo y expandiendo con un producto diferente, el “Programa del Creador”.
La startup se asociará con creadores populares de YouTube y aumentará su audiencia en otras plataformas de redes sociales, comenzando con Facebook y Snapchat. De esta forma, los creadores de YouTube obtienen una nueva audiencia en una plataforma separada, lo que reduce la dependencia del algoritmo de YouTube.
Jellysmack ha desarrollado varias herramientas para sus propias marcas de medios, como herramientas para detectar contenido popular, optimizar el contenido en sí mismo y mejorar la distribución en la plataforma social. La compañía ahora atrae a 88 millones de espectadores únicos por mes en los EE. UU.
“Nos dimos cuenta de que podíamos reutilizar este conjunto de herramientas con muchos otros creadores y no solo con nuestro propio contenido”, me dijo el cofundador y CEO de Jellysmack, Michael Philippe.
La startup ya identificó a un grupo de creadores de YouTube que podrían beneficiarse de estas herramientas. Se ha asociado con Reaction Time, Infinite, Karina Garcia, How Ridiculous y otros.
Después de eso, Jellysmack obtiene todo el catálogo posterior de videos, los recorta y los comparte en Facebook y Snapchat; los videos de 10 minutos en YouTube se convertirán en videos de 3 minutos en Facebook, por ejemplo.
Jellysmack luego prueba múltiples miniaturas y nombres de videos usando pruebas A / B y un poco de promoción pagada. Cuando la startup ha encontrado un nombre y una miniatura que genera mucho compromiso, la compañía lanza el video.
Luego, la compañía invierte parte de su dinero para aumentar la audiencia de una página de Facebook o una cuenta de Snapchat mediante la adquisición paga. “Hemos desarrollado una herramienta de adquisición patentada que encuentra al público adecuado”
Todo se rastrea utilizando las herramientas de Jellysmack. Cada video está etiquetado y obtiene una puntuación basada en la retención, la monetización, etc. Los creadores podrían aprovechar esas ideas para futuros videos.
Reaction Times tuvo 80,000 fanáticos de Facebook antes de asociarse con Jellysmack. Ahora tiene 3 millones de fanáticos de Facebook y genera 100 millones de visitas por mes en la plataforma.
Con el nuevo programa de hoy, Jellysmack dice que sus propias marcas también se mantendrán, esto es solo una nueva apuesta para la compañía. La compañía también planea lanzar una nueva vertical en el futuro.
Source link