Jennette McCurdy, estrella de "iCarly" de Nickelodeon, habla sobre la batalla con su trastorno alimentario

Millones de personas en todo el mundo luchan contra los trastornos alimentarios, pero pocas se abren tanto al respecto y de manera tan personal como lo hizo recientemente Jennette McCurdy, y es algo que todos deberían leer. Muchos conocerán a McCurdy por sus exitosos shows de Nickelodeon. iCarly y Sam & Cat, pero lo que quizás no sepas es que a lo largo de todos los éxitos, demostró que ella estaba luchando no solo con la anorexia sino también con la bulimia tardía, y en su reciente artículo para Huffington Post habla sobre lo que la llevó a luchar con esos trastornos de la alimentación, lo que sucedió durante eso. Lucha, y cómo encontró la recuperación.

McCurdy comienza explicando por qué inicialmente dudó en abrirse sobre este tema delicado. "Pero ahora llevo dos años en mantenimiento de recuperación", dijo McCurdy. "Ya no me involucro activamente en comer de manera desordenada. Después de pasar mucho tiempo en terapia trabajando conmigo mismo y confrontando lo que experimenté, finalmente siento que tengo la perspectiva necesaria para escribir sobre lo que he pasado y quizás, con suerte, podría ayudar a alguien que está pasando por lo mismo a sentirse menos solo. (Además, han pasado unos cuantos años desde que murió mi madre, por lo que mi cuota de intercambio de trauma está lista para ser rellenada).

Recuerda que su madre también lidió con la anorexia, que probablemente le informó de los problemas con el peso de Jennette, siempre comparándola con otras niñas, repartiendo comidas para ella y contando sus calorías. Sin embargo, un momento en particular cambió su punto de vista, donde su madre planteó las preocupaciones de otras madres acerca de que Jennette posiblemente sea demasiado delgada para decirle a Jennette "si alguien pregunta, solo dígales que está comiendo normalmente".

"En retrospectiva, ese momento solo debería haber sido lo suficientemente alarmante como para hacerme cuestionar el apoyo de mamá", dijo McCurdy. "Pero incluso si hubiera querido detenerme en ese momento, no creo que pudiera haberlo hecho. Ya estaba demasiado controlado por mi trastorno alimentario para ver con claridad lo que me estaba pasando. Además, ser pequeño era hacer maravillas en mi carrera". "Reservé seis roles ese año, todos para personajes varios años más jóvenes que yo. Hice justificaciones para el apoyo de mi mamá a mi alimentación desordenada y justifiqué para continuar en el camino que estaba viajando".

Las cosas se pusieron aún más caóticas aunque cuando llegó iCarly. "A los 14 años, me echaron en la serie de Nickelodeon"iCarly", Y para cuando tenía 15 años, el espectáculo estaba empezando a ser popular", dijo McCurdy. "El estrés de tener que estar" todo el tiempo "me afectó. Me fijé aún más en la comida y en mi cuerpo. Vigilé cada bocado que tomé. Hice ejercicio obsesivamente. Medí mis muslos con una cinta métrica todas las noches antes de acostarme ".

Después de unos años, sin embargo, el estrés diario y la mala salud de su madre hicieron que pasara de la anorexia a la bulimia.

"Cuando tenía 18 años, a mi madre le diagnosticaron cáncer por segunda vez y esta vez fue terminal", dijo McCurdy. "ICarly" se había convertido en un fenómeno global, tenía un contrato de grabación con un elegante sello discográfico, mamá se estaba muriendo y no podía manejar las presiones de todo lo que sucedía a mi alrededor. Pero esta vez, en lugar de alejarme de la comida, recurrí a la comida. Montones y montones de comida."

"Pero esta vez fue un poco diferente", dijo McCurdy. "Todos los días trataría de no comer, daría lo mejor de mí, realmente lo haría, pero con el tiempo, mi mente y mi cuerpo se hundirían y exigirían comida. Comería … y luego vomitaría. lo que comí ".

"Esta espiral bulímica infernal continuó por tres años más", dijo McCurdy. "Y durante esos años, más los 10 años anteriores cuando estaba envuelto en otras formas de comer de manera desordenada, ninguna persona en la industria del entretenimiento me enfrentó al respecto. Tal vez mi comportamiento destructivo era obvio para todos los que me rodeaban, pero si lo fueran. todos monetizando la situación, y esencialmente yo, entonces, ¿qué incentivo tuvieron para tratar de cambiarlo o ayudarme? "

McCurdy finalmente buscó ayuda después de que su hermana la enfrentó y comenzó a reunirse con una terapeuta llamada Laura. Se reuniría con Laura para las sesiones, pero también la llevaría a eventos de alto estrés, como los 2015 Kids Choice Awards.

"Laura fue mi plus en uno en los 2015 Kids 'Choice Awards", dijo McCurdy. "Nick Jonas me llamó al escenario, me quedé mirando a Angelina Jolie y aplaudí. Atravesé mis líneas. Luego caminé detrás del escenario para encontrarme con Laura, que estaba tratando de ser discreta para tomar una foto de Adam Sandler (ella No estaba muy familiarizada con sus películas, pero le encantaba "La canción de Janucá". Ella me sonrió mientras daba unos cuantos controles deslizantes. Luego, rápidamente sintió mi agitación interior. Corrimos al asiento trasero de un Uber XL donde comencé a sollozar como Laura se aseguró de que no vomitara. El conductor de Uber estaba muy confundido cuando repetidamente grité: "El sliiiiiiiders! "

Después de eso, tardó un rato en buscar otra ayuda, pero finalmente lo hizo con un especialista en trastornos alimentarios, Hank. El estilo de Hank era opuesto al de Laura, pero era lo que ella necesitaba en ese momento, ya que él solía decir cosas que no eran lógicas, llamándolas su "voz de trastorno alimentario".

"Identificar la voz de mi trastorno alimentario fue el aspecto más fundamental de mi recuperación", dijo McCurdy. "Tuve que aprender a entender esto dentro y fuera. Tenía que reconocer que esta parte de mi mente, esta voz del trastorno alimentario, no era saludable y no se iba. Así que si quisiera mejorar, tendría que para llamar mi voz sobre el trastorno de la alimentación cada vez que aparece. Tendría que enfrentar mis ganas de obsesionarme o complacerme con conductas alimentarias desordenadas (que surgen cientos de veces cada día), trabajar para evitarlas o corregirlas y actuar de acuerdo con ellas. en mi mentalidad sana recientemente adoptada en su lugar ".

"La recuperación fue brutal", dijo McCurdy. "Sentí como romper con un mal novio a quien amaba aunque sabía que no debía. Me trató mal, arruinó mi vida, me devastó constantemente y, sin embargo, sin él, ¿quién era realmente?"

"Tuve varias recaídas durante mi tiempo con Hank y varias más incluso después de terminar el programa, pero Hank me advirtió sobre las recaídas y me dijo que eran totalmente normales", dijo McCurdy. Lo importante era volver al programa de recuperación cada vez que tenía un resbalón, de modo que, como se dice en la recuperación, "el resbalón no se convierte en una diapositiva".

Definitivamente recomendamos leer el artículo completo de McCurdy, y si desea obtener más información sobre los trastornos de la alimentación y cómo ayudar, puede consultar NationalEatingDisorders.org aquí.


Source link