Jennifer Aniston zanja un debate en torno a uno de los vestidos más conocidos de Rachel de Amigos después de una actualización de transmisión cambia la imagen. En el episodio de la temporada 3 “En el que nadie está listo”, la pandilla empuja a Ross (David Schwimmer) a un punto casi de ruptura cuando todos tardan una eternidad en prepararse para un evento especial en su museo. Por su parte, Rachel (Aniston) no puede decidir qué ponerse, lo que frustra infinitamente a Ross. Al final, ella emerge luciendo un hermoso vestido que deja a Ross sin palabras.
En el episodio original, el vestido de Rachel es de un tono verde. Sin embargo, la renovada imagen 4K de Max inexplicablemente ha convertido la prenda en un color completamente diferente. El servicio de streaming lo señaló en una publicación de Instagram, mostrando los dos vestidos uno al lado del otro. La imagen HD muestra el vestido verde de Rachel, mientras que la imagen 4K lo vuelve azul.
Esto generó confusión entre los fanáticos que comentaron la publicación, y muchos denunciaron el cambio desconcertante y preguntaron por qué tenía que suceder. Aniston pronto intervino en su historia de Instagram (vía Gente), confirmando rotundamente, “Para que conste, el vestido era verde menta.“.
Qué significa el cambio de vestimenta de los amigos
Las llamadas imágenes mejoradas no siempre son mejores
Dado que la tecnología ha mejorado enormemente a lo largo de los años, ahora se ha convertido en una práctica común mejorar las imágenes de películas y programas más antiguos con el objetivo de hacer que la imagen sea más nítida y brillante. Sin embargo, muchos se apresuraron a señalar que las supuestas “mejores” imágenes en realidad disminuyen lo que ya estaba allí. Uno de los ejemplos más importantes y recientes se puede ver en las remasterizaciones de dos películas de James Cameron, extraterrestres y Mentiras verdaderas.
Algunos han criticado
extraterrestres
y
Mentiras verdaderas
Remasterizaciones 4K para eliminar algunos de los elementos más auténticos de sus imágenes, como la granulosidad.
En el caso de Amigosla tan esperada edición 4K ha cambiado por completo la estética general de la escena. Incluso más allá del vestido de Rachel, el tono de piel de Aniston ha cambiado, hasta el punto de que parece más rosada que bronceada. Aunque el azul todavía se ve bien, está lejos de la imagen a la que el público está más acostumbrado, lo cual es una vista que dejó a Ross (y probablemente a muchos otros) asombrado. Esta es solo una prueba más de que, a veces, las imágenes de décadas pasadas deberían permanecer como están.
Nuestra opinión sobre el cambio de amigos
El vestido de Rachel siempre será icónico
Con un total de diez temporadas, Amigos produjo una serie de episodios memorables, y “The One Where No One’s Ready” tiene un encanto particular. Desde su configuración única (con la acción teniendo lugar exclusivamente en el departamento de Rachel y Mónica) hasta la hilaridad de cada personaje asaltado por situaciones absurdas, la entrega es un testimonio de la aguda escritura y el talentoso elenco del programa. Rachel saliendo de su habitación, habiendo finalmente encontrado el vestido perfecto, es el final ideal para un episodio de risas a carcajadas y garantiza que la apariencia espectacular de Aniston siempre permanecerá en la mente de los espectadores.
Fuente: Max, Jennifer Aniston (a través de People)