Casi todos pueden recordar la primera vez que se conocieron Marcel la concha con los zapatos puestos, un pequeño medio caparazón que usa zapatos y luce la voz más linda, a quien le gusta molestar a su camarógrafo con frases clave sobre su tamaño. Este fin de semana, el público finalmente puede ver en los cines una película en lugar de en casa en videos de YouTube de 4 minutos. Los socios escritores Dean Fleischer-Camp y Jenny Slate, quien también da voz a Marcel, se unieron a Nick Paley para desarrollar la historia y llevarla a un nivel completamente nuevo.
Marcel la concha con los zapatos puestos presenta a toda la familia del caparazón, principalmente por omisión, pero más sobre eso cuando miras. El foco de la familia está en la abuela de Marcel, Connie (Isabella Rossellini, Terciopelo azul). Mientras ella y su nieto tienen que valerse por sí mismos en una casa de Airbnb, pasan desapercibidos para todos los humanos que pasan hasta que el cineasta aficionado Dean (interpretado por Fleischer-Camp, quien también dirigió) se interesa por su forma de vida.
habló con Slate y Rossellini sobre la evolución de Marcel durante los 7 años que tomó hacer la película, el proceso de improvisación y cómo agregó sinceridad a los personajes, y qué original Marcel la concha con los zapatos puestos las líneas tenían que permanecer.
: Yo vi Marcel la concha cuando salieron los cortos por primera vez, y revolucionó mi vida. Sin embargo, nunca esperé que me hiciera llorar, y esta película realmente lo hizo. ¿La trayectoria de casi una década de esta película ayudó a informar ese enfoque más antiguo, más sabio y más agridulce?
Jenny Slate: A pesar de que la película tardó siete años en realizarse, el personaje que está allí se grabó al comienzo de esos siete años. Creo que siempre tuvo esa profundidad y complejidad, pero como teníamos mucho más tiempo para pasar con él, pudimos darle más espacio y mostrar más.
Pero sí creo que, a lo largo de los años, poder volver continuamente al proceso de hacer esta película ciertamente me ha profundizado y aclarado quién soy, al menos para mí como artista. Y eso es realmente algo muy valioso.
Isabella, ¿cómo fue para ti el proceso de creación de Connie? Escuché que hubo mucha improvisación y que se enfrentaron entre sí.
Isabella Rossellini: Fue muy interesante. Fue improvisado sobre una base; No es que lo inventé todo. Había una base y sabíamos a dónde íbamos, pero tuvimos que improvisar. Y creo que le dio una espontaneidad enorme a las voces, y también espontaneidad a la acción en vivo. Porque si hay una gran sinceridad detrás, los personajes que vas dibujando cobran vida.
Fue interesante ver este proceso, que es algo que hace la mayoría de las animaciones. Primero graban la voz, luego la editan y la ilustran. No lo conocía y me sorprendió el tiempo que lleva, la cantidad de trabajo que hay y la paciencia. [required]. Cada vez que haces una película, como actor, siempre sientes: “Esto me lleva al menos cinco meses de mi tiempo”, y sé que un director tardará al menos dos o tres años. Pero esto llevó mucho más tiempo. Esta película tan simple, ingenua y maravillosamente sabia tomó siete años.
Y te da tiempo para volverte sabio, porque a veces, cuando trabajas muy rápido, puedes perder un punto. Y luego dices: “Podría haber hecho esto. Podría haber hecho aquello”. El hecho de que sea tan lento técnicamente te permite decir: “Ah, puedo llegar aquí. Puedo hacer que estas palabras sean un poco mejores en esta escena”. Creo que la profundidad también se debe al hecho de que a Dean se le dio tiempo.
También me encanta que haya algunas líneas que vienen directamente de los cortos originales. ¿Hubo líneas para ti, Jenny, que sentiste que tenías que tener desde el principio?
Jenny Slate: Creo que fue muy importante para mí y para Dean que conserváramos todas las cosas que la gente recordaba sobre Marcel, para que [it feels like], “Sabemos lo que recuerdas de él, y todavía está aquí. Y todavía pensamos que la forma en que se conocieron es parte de su historia”. La mayoría de la gente tiene una historia con Marcel; lo descubrieron en internet, y todo está relacionado.
Pero hay tanto audio que se cortó de esto porque no pudimos encajarlo. Pero hay una parte en la que Marcel entra en una pequeña diatriba de un segundo, cuando está frustrado por lo extraño que es probar para ver si otras personas están en la palabra paz. Y ese era solo yo, ni siquiera sé si sabía que estábamos grabando. Fue solo porque me quedaría en el personaje, y sería en cualquier momento, podríamos usarlo.
Estábamos grabando, grabando, grabando, pero recuerdo haber dado mi propia opinión sobre las personas que están muy entusiasmadas consigo mismas por firmar sus correos electrónicos como “paz”, como si fueran la única persona que se dio cuenta de eso. Esa paz mola. Casi me lo quitan, y dije: “Por favor, déjalo. Por favor, déjalo en ese. Siento que realmente quiero que se quede”.
Estoy absolutamente contento de que lo hayas hecho.
Jenny Slate: Sí, es bueno verlo un poco gruñón a veces.
Marcel la concha con los zapatos puestos Sinopsis
Marcel es un adorable caparazón de 1 pulgada de alto que sobrevive a duras penas con su abuela, Connie, y su mascota, Alan. Una vez que formaron parte de una comunidad en expansión de caparazones, ahora viven solos como los únicos sobrevivientes de una misteriosa tragedia. Sin embargo, cuando un realizador de documentales los descubre, el cortometraje que publica en línea trae a Marcel millones de fanáticos apasionados, así como peligros sin precedentes y una nueva esperanza de encontrar a su familia perdida hace mucho tiempo.
Vuelva pronto para ver nuestra otra entrevista con Marcel la concha con los zapatos puestos director Dean Fleischer-Camp, y mira nuestra entrevista anterior con Jenny Slate para Te quiero de vuelta.
Marcel la concha con los zapatos puestos se encuentra actualmente en los cines.