La dinamita de la Real Sociedad sirvió para aplastar al Alavés y el equipo de Natalia Arroyo conquistó la XII. Euskal Herria Kopa. La goleada por cuatro goles a uno fue el mejor resultado posible para finiquitar la pretemporada y presentarse en la liga con ínfulas de repetir un curso extraordinario, como el anterior. Si hay una jugadora realista que se ha lucido durante los amistosos del verano, y concretamente en la EH Kopa, ha sido Jensen. Otro doblete de la noruega impulsó a la Real en la final celebrada en el campo azkoitiarra de Txerloia, contra un Alavés combativo hasta el tramo final. Jensen, espectacular, anotó un golazo por la escuadra a la media vuelta y dobló su marca después de que empatara Armengol. Maddi y Viles firmaron la goleada en los últimos cinco minutos.
Real: Lete (Santana, min. 68), Iraia (Izarne, m. 68), Etxezarreta (Tejada, m. 68), Specht, Bernabé, Arnaiz (Maddi, m. 68), Gemma, Gaby, Sarriegi, Eizagirre (Haizea, m. 92), Jensen (Viles, m. 79).
Alavés: Larqué, Auñón, Elba, Miriam, Garazi (Alaitz, m. 55), Gema, Miku (Chamorro, m. 69), Armengol, Aby (Elene, m. 83), Ane Miren (Thais, m. 69), Carrillo (Alba, min. 69).
Goles: 1-0: Jensen (m. 13); 1-1: Armengol (m. 16); 2-1: Jensen (m. 66); 3-1: Maddi, (m. 85); 4-1: Viles (min. 89).
Árbitra: Navarro Fernández. Ha amonestado a Alba.
ver ficha partido
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…