Inversión

Jeremy Hodara y Sacha Poignonnec renuncian como codirectores ejecutivos de Jumia

El gigante africano del comercio electrónico Jumia ha realizado un cambio en la gestión cuando los cofundadores Jeremy Hodara y Sacha Poignonnec renuncian a partir de hoy como codirectores ejecutivos, según un comunicado visto por TechCrunch.

Los dos fundadores, que hasta hoy compartían el cargo de director ejecutivo, han estado al frente de la única empresa de África que cotiza en bolsa en la Bolsa de Nueva York durante más de una década, supervisando la expansión panafricana de Jumia en 11 países, así como su trayectoria de productos que ahora incluye un mercado, JumiaPay, su brazo de pago y una plataforma logística.

Francis Dufay, quien anteriormente ocupó el cargo de director ejecutivo en uno de los mercados incipientes de Jumia, Costa de Marfil, ahora reemplazará a ambos cofundadores como director ejecutivo interino, dijo el Consejo de Supervisión de la compañía en el comunicado. Dufay ha estado en Jumia desde 2014, ocupando múltiples puestos de liderazgo sénior, más recientemente vicepresidente ejecutivo de África, responsable del negocio de comercio electrónico del grupo en todo el continente.

Según el Consejo de Supervisión, Dufay y Antoine Maillet-Mezeray, anteriormente director financiero del Grupo Jumia, han sido nombrados miembros del Consejo de Administración de la empresa. Maillet-Mezeray, que permaneció en Jumia durante más de seis años e impulsó la función financiera de la empresa y «desarrollándola aún más en un contexto de mercado público», también obtuvo un ascenso: vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Operaciones.

“Agradecemos a Jeremy y Sacha por su liderazgo durante la última década para visualizar y construir una empresa que se convirtió en el principal jugador de comercio electrónico panafricano”, dijo Jonathan Klein, presidente de la Junta de Supervisión, sobre el anuncio. “Mientras miramos hacia el próximo capítulo del viaje de Jumia, queremos enfocarnos más en el negocio central del comercio electrónico como parte de una organización más simplificada y eficiente con fundamentos más sólidos y un camino más claro hacia la rentabilidad. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Francis, Antoine y el equipo de liderazgo para ejecutar estos objetivos y continuar con nuestra misión de ofrecer una plataforma de comercio electrónico atractiva para los consumidores, vendedores y el ecosistema de Jumia en general en África”.

Esta es una historia en desarrollo…


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba