Jeremy Liew sugiere ver “Planet of the Apps” por su ventana a las reuniones de presentación

Jeremy Liew sugiere ver “Planet of the Apps” por su ventana a las reuniones de presentación

by

in

Los revisores no han sido amables con la primera oferta de TV de Apple, “El planeta de las aplicaciones”. Variety tuvo una versión particularmente entretenida, aunque mordaz, con la escritora Maureen Ryan comparando el programa con “algo que se desarrolló en un cóctel, y no se le prestó mucha atención o pensamiento más riguroso después de la jarra de mojitos”. fue drenado.”

Hoy temprano, hablamos con una de las “estrellas” del programa, Jeremy Liew de Lightspeed Venture Partners, sobre esas reseñas, junto con cuántas nuevas empresas encontró durante la filmación y dónde está comprando ahora. Liew dijo que no le importan las opiniones de los críticos, pero le preocupa que los fundadores puedan perder una oportunidad sólida de aprender de las reuniones de presentación que se transmiten en la segunda mitad de cada episodio. “No creo que haya muchas oportunidades como esta para que las personas entiendan cómo funciona el proceso de presentación de un VC en la vida real”.

El próximo episodio se transmite mañana. Más de nuestra conversación, editada por extensión, sigue.

TC: Según los informes, Lightspeed tuvo que comprometerse $ 10 millones a través de varias compañías como parte de este espectáculo. ¿Cuántas inversiones hiciste?

JL: Hicimos alrededor de una docena de inversiones en total en los 10 episodios. Nos comprometimos a hacer nuestro mejor esfuerzo para financiar empresas interesantes, pero también teníamos claro que no íbamos a bajar nuestros estándares. Debido a la naturaleza del programa, hicimos más inversiones en la etapa inicial y previa a la inicial de lo que suele ser el caso de la empresa. [but in solid teams].

TC: ¿Cuántos lanzamientos hiciste para la filmación del programa y sentiste que fueron examinados lo suficientemente bien?

JL: Probablemente nos sentamos de 35 a 40. Fueron muy bien examinados. Miles de personas aplicaron originalmente; los fundadores que se reunieron con nosotros habían superado varios niveles [including talking with show mentors Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Will.i.Am, and Gary Vaynerchuk, as well as participating in six-week incubator] antes de hablar con ellos.

Hay una inversión bastante grande que se hará mañana por la noche. Hicimos algunas inversiones que calificarían como cheques de tamaño Serie A.

TC: Tuviste reuniones de una hora de duración con estas empresas, sin escuchar los argumentos de las escaleras mecánicas que son una característica del programa. ¿Crees en los ascensores, o en las escaleras mecánicas, en este caso, los lanzamientos?

JL: Absolutamente. Inversionistas, periodistas: nos lanzan un millón de veces al día. Si alguien es inarticulado o incapaz de captar en 30 segundos por qué debemos prestarle atención, o no tiene [an interesting story], no entienden qué tiene de especial su negocio, o no tienen esa sensación carismática y visionaria que a menudo se necesita para cambiar el mundo. La gente necesita un buen discurso de ascensor. Tienes que darle a alguien una buena razón para pasar una hora hablando contigo.

TC: Cuando las personas participan en un programa, a menudo se sorprenden con el producto final. ¿Sientes que los editores te hicieron justicia?

JL: Creo que me encuentro con mi forma de ser y que la naturaleza de las conversaciones que tuvimos con los empresarios estaba muy bien conservada. Para las personas que desean comprender cómo los capitalistas de riesgo realizan inversiones, es una excelente ventana para ver cómo funciona el proceso en la vida real. Hasta cierto punto, el [filmmakers] Podría haber elegido todas las cosas inteligentes, tontas o agradables que dijimos, pero creo que capturaron la esencia de las conversaciones con bastante precisión. Cualquiera que quiera saber cómo es un proceso de lanzamiento real podría hacerlo mucho peor que verlo para ver qué funciona, qué no, el tipo de preguntas que recibe, cómo las personas pueden responder bien y mal. No creo que haya otro recurso como este.

TC: Fuera del show, ¿dónde estás comprando ahora?

JL: El comercio electrónico y el comercio móvil continúan siendo el regalo que se sigue brindando a medida que más personas compran cosas en línea. Mi inversión más reciente, por ejemplo, fue de rothyuna startup de comercio electrónico que hace pisos de mujer de moda. [Editor’s note: The Times wrote up the company in its Style section last week. Its shoes are made from recycled plastic water bottles.]

El toque especial es que los zapatos están hechos a través de una máquina de tejer en 3-D que les permite usar diferentes colores y estilos y disfrutar de una gran flexibilidad. También son conocidos por ser súper cómodos de usar.

TC: También has sido un toro de bitcoin durante varios años. ¿Sigue respaldando activamente a las empresas de tecnología de bitcoin y blockchain?

JL: Tenemos cuatro inversiones en este momento: Onda [the real-time payment system], cadena de bloques [the bitcoin wallet company]; [the Chinese bitcoin exchange] BTTCy Libro mayorX [a company that’s right now awaiting final approval from the Commodity Futures Trading Commission for its bitcoin options trading service].

Es posible que tengamos más para informar en ese espacio dentro de un rato. Pero como todo el mundo está viendo, la industria se ha estado calentando durante los últimos 12 a 18 meses después de un comienzo un poco lento. Está viendo una adopción mucho más amplia en este momento en todas las industrias, en todas las geografías y en todos los casos de uso.

TC: ¿Qué opina de las ofertas de monedas de Internet, o ICO, y los capitalistas de riesgo deberían estar nerviosos por ellas como un medio alternativo para que las nuevas empresas recauden dinero?

JL: Creo que es un espacio súper emocionante. Cada vez que tenga personas que superen los límites, verá algunos éxitos y fracasos, y estamos prestando mucha atención.

TC: ¿Ha participado en una ICO, solo para comprender mejor de primera mano cómo funciona el proceso?

JL: No lo he hecho. Pero la pregunta más importante es qué sucede con esos tokens después del lanzamiento del producto y si se desarrolla un mercado líquido más allá de la especulación. A medida que se desarrollen esos mercados y tokens, veremos cómo se ven esas oportunidades.

TC: Dirigió una inversión para Lightspeed en Snap, que ahora está un 30 por ciento por debajo del precio de su OPI. ¿Vendiste en la salida a bolsa? ¿Le preocupan sus perspectivas?

JL: Snap pidió a algunos de los primeros tenedores que vendieran un poco en la oferta pública inicial para proporcionar liquidez adicional en la flotación, y cumplimos con esa solicitud, al igual que todos los demás primeros inversores.

TC: ¿Crees que las acciones se malinterpretan?

JL: Nunca apostaría en contra de Evan Spiegel y su sentido del producto. Tiene una mentalidad única en una generación para el producto. Creo que también tiene muchas cosas interesantes bajo la manga, que comenzaremos a ver en los próximos trimestres.

TC: Mientras hablamos, estás en un automóvil de camino al aeropuerto. Has viajado mucho en los últimos años y dices que Silicon Valley es una cámara de resonancia y puedes tener una mejor idea de las tendencias de consumo en otros lugares. ¿Sigue siendo el caso?

JL: Sigo viajando mucho, sí. Hice 45 viajes el año pasado y estoy en camino de hacer lo mismo este año.

Parte de la razón por la que participamos en “El planeta de las aplicaciones” es porque estamos viendo más empresarios que comienzan fuera del Área de la Bahía y queríamos un mejor mecanismo para llegar a esas personas. Voy camino a Luxemburgo ahora mismo. He estado en Belgrado, Tennessee, Arkansas, la Universidad de Chicago.

El espíritu empresarial de infraestructura todavía se concentra en gran medida en el Área de la Bahía, pero el espíritu empresarial del consumidor está distribuido; si quieres ver grandes fundadores, debes estar dispuesto a subirte a un avión.


Source link