Jerrick Harding, base del BAXI Manresa, fue elegido este domingo Mejor Jugador (MVP) de la jornada 23 de la Liga Endesa, un reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en España gracias a su exhibición en el trascendental triunfo de su equipo frente al Real Betis, en el que anotó 41 puntos y terminó con una valoración de 39 créditos.
Ante el conjunto sevillano, el estadounidense estableció su nuevo tope anotador en España tras convertir 6 de 8 en canastas de dos puntos (75%), 6 de 11 en triples (55%) y 11 de 11 desde la línea de personal (100%).
Además, completó su gran actuación con una asistencia, recuperó un balón y forzó siete faltas personales en los 28 minutos que jugó.
Los 41 puntos anotados por Hardin suponen la quinta mayor anotación del siglo en la Liga Endesa y también la quinta mayor de toda la historia ACB del BAXI Manresa.
El escolta igualó las anotaciones que lograron Darius Adams en 2016, Gerald Fitch en 2009 y Charlie Bell en 2005, y sus 41 puntos solo han sido superados este siglo por cuatro jugadores.
Se trata de los estudiantiles Sylven Landesberg (48) y Marlon Garnett (46), el exjugador del Canarias Telecom Vicenzo Esposito (46) y el exbarcelonista Jacob Pullen (42).