Jessica Chastain pensó que se parecía a la señora Doubtfire en una nueva película

Jessica Chastain pensó que se parecía a la señora Doubtfire en una nueva película

Jessica Chastain recuerda el estresante proceso de probar su maquillaje para The Eyes of Tammy Faye, que al principio la hizo parecer la Sra. Doubtfire.

Jessica Chastain pensó que se parecía a la Sra. Doubtfire cuando probó su maquillaje por primera vez. Los ojos de Tammy Faye. La película biográfica del director Michael Showalter, que se basa en el documental del mismo nombre, describe las historias de los controvertidos teleevangelistas Tammy Faye Bakker y Jim Bakker, interpretados respectivamente por Chastain y Andrew Garfield. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto del año pasado y se estrenó a nivel nacional en septiembre con reacciones mixtas de los críticos.

A pesar de la recepción decepcionante, Los ojos de Tammy Faye está siendo posicionado por el estudio como un candidato a los premios, y la actuación principal de Chastain ha cosechado elogios. La película da una mirada redentora a su personaje, argumentando que el público asoció injustamente a la Bakker de la vida real con los escándalos de su esposo, y la estrella hizo todo lo posible para crear un retrato empático de su tema. Esto incluyó usar mucho maquillaje para parecerse más al aspecto distintivo de Bakker, un proceso que Chastain ha dicho desde entonces que dañó su piel.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras aparece en El programa de esta noche protagonizado por Jimmy Fallon, Chastain recuerda el proceso de hacer bien el maquillaje transformador, que dice que no comenzó tan bien. Aunque admite que estar vestida con el traje completo eventualmente ayudó a su desempeño, inicialmente lo vio como un punto de estrés, particularmente porque estaba trabajando con un equipo de maquillaje desconocido. Cuando probó por primera vez el nuevo look, dice Chastain, pensó que se parecía más a la Sra. Doubtfire. Mira su cita completa a continuación:

[The costume] hizo [help] al final, pero al principio, estaba estresado. Yo estaba como- tuve uno de esos momentos de pánico, cuando me lo ponen todo… La primera vez- con cualquier prueba, cierto, tienes que perfeccionarla. Y la primera vez, fue la primera vez que trabajé con algunos de los artistas, y me miré en el espejo y dije: ‘¡Me parezco a la Sra. Doubtfire!’ [Laughs] Estaba tan estresado. Pero no, lo superé…

Mientras Los ojos de Tammy Faye El equipo necesitaba buscar una apariencia extrema para que coincidiera con su sujeto de la vida real, recordando a los espectadores Señora. Doubtfire seguramente no habría sido lo que querían. Las referencias involuntarias a la comedia de Robin Williams de 1993, en la que el actor se hace pasar por una anciana ama de llaves para eludir el acuerdo de custodia de su reciente divorcio, podrían haber alentado al público a reírse de su apariencia de la misma manera en que la película critica a los contemporáneos de Bakker por hacer . Sin embargo, Señora. Doubtfire tiene una escena en la que el personaje de Williams prueba varios disfraces diferentes, lo que suena humorísticamente similar al proceso de maquillaje real de Chastain para la película.

El enfoque transformador del papel parece haber valido la pena para Chastain, quien, además de una serie de avisos de las asociaciones de críticos, fue nominada recientemente por sus compañeros para el Premio SAG a la Actuación Sobresaliente de una Actriz en un Papel Protagónico. Esto la pone en camino de obtener una nominación al Oscar también, y con la categoría de Mejor Actriz bastante abierta este año, la dos veces nominada podría muy bien llevarse a casa su primera estatuilla dorada por Los ojos de Tammy Faye. Si ese fuera el caso, un momento de sentirse como un Williams envejecido seguramente valdrá la pena en retrospectiva.

Fuente: The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon




Source link