Jesús Casas era el entrenador asistente de Luis Enrique hasta principios de año, pero en febrero decidió dar un paso al lado y dejar el equipo nacional. “Al final, todas las relaciones tienen un principio y un final. Él tiene carácter. A veces las cosas no marchan como quieres… La relación profesional se fue deteriorando en un momento determinado y eso afectó a la personal, como con desconfianza”, explicó Casas a Radio Marca.
El entrenador, que no ha vuelto a hablar con el seleccionador, admitió que “quizás en octubre de 2021 ya me tenía que haber marchado. Y en noviembre se lo dije a Joaquín, al psicólogo, que mi etapa había cambiado. Él no estaba cómodo y da el primer paso. El fútbol también es tan subjetivo que lo puede ser válido para mí no lo es para otra persona. Hay tantas formas de entender el fútbol…”.
Casas habló de Luis Enrique abiertamente. “Son dos personas totalmente distintas, el Luis Enrique del día a día cercano y de buen humor y el de la prensa. Es verdad que tiene su carácter, pero hay dos Luis Enriques y te lo puede decir todo el mundo”, dijo su ex ayudante, que reconoció que en el momento clave de tomar las decisiones para la lista la última palabra la tenía el seleccionador.
En este sentido, preguntado por Eric, develó que para él un central que debería estar en la selección es Albiol, del Villarreal. “Es uno de los mejores centrales que hay. Y Luis Enrique piensa que no tiene que ir”.
De cara al Mundial, Casas ve a España con opciones. Dependerá mucho de como lleguen Ansu y Pedri. “Son dos futbolistas determinantes para la selección. Y una vez ahí que tengamos una dosis de fortuna, como pasó en el 2010 cuando ganamos”.