Con 35 años, Jesús Navas no deja de sorprender en el mundo del fútbol. El capitán sevillista cumplió ante el Alavés, partido en el que dio una asistencia de gol a En-Nesyri, su partido número 550 en el club andaluz, un registro que la propia web del club destaca en un reportaje en el que destaca su insólito caso y su carácter ganador. Hay que destacar que a esa cifra hay que sumar los 183 partidos disputados en su etapa en el Manchester City, por lo que llega a una cifra total que supera los 700 partidos, 731 para ser exactos.
En más de la mitad de esos 550 partidos con la camiseta del Sevilla, el internacional palaciego ha resultado ganador, en 280, lo que supone un 50,9% de triunfos en sus participaciones. El palaciego es, por supuesto, el jugador con mayor número de partidos y victorias en la historia del Sevilla, ya que superó hace ya bastante tiempo a dos leyendas como Pablo Blanco y Juan Arza, que se quedaron en poco más de 400.
El Sevilla destaca que desde que cumplió los 500 partidos con el Sevilla, el 3 de enero del pasado curso ante el Athletic, Jesús Navas ha sumado 26 victorias y 15 empates, por tan sólo 9 derrotas.
“En estos últimos 50 partidos, hay que señalar las 15 victorias y 11 empates de los 29 encuentros disputados en el tramo final de la pasada campaña, con lo que supuso incluso tener que parar para el futbolista a causa de la pandemia de la Covid-19. Con la vuelta del fútbol, el palaciego continuó sumando en forma de minutos y puntos para el equipo y también con títulos, siendo él el encargado de levantar la sexta UEFA Europa League al cielo de Colonia”, recuerda el sitio oficial del Sevilla.
En la presente campaña, Jesús Navas ha disputado 21 encuentros entre Liga y Champions, estando aún por estrenarse en la edición copera sumando así 11 victorias y cuatro empates en total.
Source link