El capitán del Sevilla, Jesús Navas, ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la UEFA antes del partido de este jueves ante el PSV Eindhoven en el Sánchez Pizjuán (21:00 horas). El palaciego, que ha salido de una lesión y ya ante el Mallorca fue titular el pasado sábado, es consciente de que lo que significa la Europa League para el club andaluz, con seis títulos a sus espaldas.
“Tenemos muchas ganas, este torneo es especial y nos ha dado muchas alegrías, el equipo está con las ideas muy claras y con muchas ganas de que llegue el encuentro. Estamos con mucha concentración y en una dinámica muy buena. El PSV es un gran equipo y tenemos que estar muy atentos, pero con la afición y con las ideas que nos transmite el míster creo que vamos a hacer un gran encuentro”, ha asegurado.
Para el veterano jugador de 37 años nombrar Eindhoven es algo entrañable, pues allí ganó el Sevilla su primera UEFA en 2006 con él en el equipo. “Fue algo único, conseguir ese título para toda Sevilla, para el club, para nosotros, después de tanto tiempo para esperar un título así, fue increíble y lo máximo”, afirma.
Por último, se refirió a Luuk de Jong, que regresa con el rival y quien fue clave en el último título en 2020 con dos goles en la final ante el Inter. “Nos ha dado muchísimas cosas. En el último título hizo una gran competición, tiene un gran juego aéreo y tenemos que estar bien concentrados. Para él también será algo muy especial. Es una grandísima persona y el cariño que le tememos es muy grande”, subraya.