Jet Set Radio de Sega merece un reinicio mejor que un Battle Royale

Jet Set Radio de Sega merece un reinicio mejor que un Battle Royale

Sega anunció recientemente un renacimiento de Jet Set Radio, pero la serie clásica merece mucho más amor y cuidado que solo otra batalla real.

SegaLos planes anunciados recientemente para revivir el Radio jet-set y Taxi loco Franquicias como los battle royales dejan mucho que desear, especialmente Jet Set Radio, que merece algo más parecido a un reinicio en condiciones. Radio jet-set solo ha visto un relanzamiento con una modesta remasterización en HD en 2012, y desde entonces, la serie ha estado inactiva en gran medida. Si bien es comprensible por qué Sega puede querer perseguir potencialmente la tendencia iniciada por Fortnite con estos nuevos reinicios de Battle Royale, parece un gran error aplicarlo a una franquicia como Radio jet-set.

Radio jet-set tiene seguidores de culto con una base de fans vocales. La serie tiene lugar en la ciudad semificticia de Tokyo-to, donde bandas de “rudies” (jóvenes a los que les gusta patinar por la ciudad y hacer grafitis en sus propiedades) compiten en guerras territoriales, evadiendo a la policía y compitiendo con la Corporación Rokkaku. . Este grupo busca conquistar el mundo a través de un registro que supuestamente puede convocar a un demonio. Los fanáticos se han aferrado a esta historia deliciosamente sin sentido, el estilo artístico vibrante y sombreado de celdas del juego y la legendaria banda sonora producida y seleccionada por Hideki Naganuma tanto para el título original como para la secuela. Sin embargo, los fanáticos han estado clamando por una nueva entrada (o incluso un puerto de la secuela superior, Jet Set Radio Futuro) durante casi dos décadas desde el último lanzamiento en la Xbox original. Desafortunadamente, esos fanáticos fueron ignorados en gran medida hasta 2021, cuando Sega expresó interés en reiniciar Radio jet-set.

VÍDEO DEL DÍA

pero a la medida Radio jet-set Para una audiencia de Battle Royale, mucho de lo que hace que el título original sea único debería destilarse a su forma más simple. Crear un battle royale en 2022 significa enfrentarse a la dura competencia en Fortnite y llamada del deber: zona de guerra. Aparte del hecho de que esos juegos ya tienen en mente un tipo particular de audiencia de juego, Radio jet-set llena un nicho completamente diferente al de esas dos series. que hace Radio jet-set único es múltiple: deambular libremente por una ciudad salvaje, enfrentarse a coloridos rivales, personalizar grafitis para etiquetar edificios e interactuar con el excéntrico DJ Profesor K. Juntos crean una experiencia específica que no se puede replicar en un enorme escala cuando una empresa tiene que considerar los diversos desafíos de los juegos de servicio en vivo.

Jet Set Radio no encaja en una configuración de Battle Royale

Los obstáculos como las licencias y la sensación de juego tendrían que superarse. Algo del alma de Radio jet-set radica en sus fundamentos musicales. Aunque Jet set El regreso del compositor Hideki Naganuma a Sega parece poco probable, existen varios productores talentosos como Tee Lopes que sin duda entenderían la tarea. Pero aun así, la concesión de licencias en los juegos de servicio en vivo significa que, eventualmente, algunas de esas canciones desaparecerán y restarán valor a un mundo diseñado con la música en mente. Radio jet-set se basa en gran medida en su sensación de arcade, que podría amortiguar cuando 8-64 jugadores se unen a la refriega. La física del juego requeriría una gran cantidad de control de calidad y probablemente provocaría la insatisfacción de los fanáticos si no se maneja a la perfección. Esas mismas misiones tipo arcade que hicieron que los primeros dos juegos fueran divertidos de aprender y dominar probablemente se convertirían en nada más que “desafíos diarios” repetitivos para ganar dinero para comprar más máscaras para los personajes.

Si Sega no tiene cuidado, entonces tendrá más competencia en el camino de Radio Jet Set sucesor espiritual, Fiebre de bombas Cyberfunk, que se lanzará a finales de este año. El editor japonés debe recordar que Radio jet-set es una serie sobre el autodescubrimiento; estar afligido mientras se explora el mundo y reclamar la ciudad como territorio de los jugadores mientras se desarrolla la trama suena como un momento desagradable. Sin embargo, la serie ha estado en pausa durante la mayor parte de dos décadas y, como mínimo, merece algo más que otra batalla real de todos contra todos. Radio jet-set merece otra oportunidad de volver a visitar lo que lo hizo tan especial en primer lugar.




Source link