JG Jones y Dynamite se unen en la portada variante de Vampirella


Dynamite y JG Jones se unen para una nueva Vampirella cómic, con el 100% de las ganancias de la portada variante para Jones, ya que continúa recuperándose del cáncer y un trasplante de células madre. Los fanáticos pueden obtener el coleccionable exclusivo y apoyar a JG al dirigirse al sitio de financiamiento colectivo Indiegogo desde ahora hasta fines de marzo. Jones proporcionó una cubierta completamente pintada de Vampirella, evocadora de la obra de Manuel Sanjulian, que se comercializa en diversas ediciones – estándar, virgen, blanco y negro, metalizada, firmada, etc.- con los fondos destinados a cubrir los gastos relacionados con una serie de condiciones de salud relacionadas con la policitemia vera, una condición poco común que le diagnosticaron a Jones hace unos años.

Jones dice en el sitio web de la campaña que creció amando Vampirella y está emocionado de darle vida a una imagen como esta para un proyecto tan importante. También ha pasado mucho tiempo trabajando recientemente con otros que están luchando con las mismas condiciones que él, muchos de los cuales no son tan afortunados como él.

Jones se unió a ComicBook para hablar brevemente sobre el proyecto.

¿Cuáles fueron tus primeras experiencias con el personaje de Vampirella?

Siempre me ha gustado la hermosa obra de arte de los viejos libros de Warren Publishing, Misterioso, Siniestro, y Vampirella. Artistas como José González, Rudy Nebres, José Ortiz, portadas de Sanjulian y otros, pero no me permitían leer esa “basura” en mi casa, así que tuve que meter los libros a escondidas y esconderlos, o leerlos en el revistero de la tienda de comestibles mientras mi mamá estaba comprando.

Ahorré mis centavos y compré la vieja maqueta de plástico Aurora de Vampirella, que pinté y guardé con las otras maquetas de monstruos en mi habitación. Mi papá lo encontró un día y yo estaba en un gran problema. Parte de mi castigo fue ser forzado a destruir a la Vampirella ofensiva. Fue un día triste para el pequeño Jeffie.

¿Cómo surgió este proyecto en particular? ¿Era algo que ya estabas haciendo y simplemente decidieron aplicarlo a tu recuperación, o fue algo que te propusieron de esa manera?

Había estado mirando al nuevo cocinero de Sanjulien con todas sus grandes pinturas de Vampirella, e hice un pequeño estudio de acuarela para mi propia portada de Vampi. Nick en Dynamite lo vio y me preguntó si estaría interesado en hacer una cubierta pintada para el libro. Dije: “Claro, siempre que pueda pintarlo al óleo”.

Tienes un estilo reconocible y querido. ¿Cuál es el equilibrio que tienes que lograr en términos de crear una imagen que sea un tributo a otra persona sin perderte demasiado?

No es tan dificil. Una de las cosas que creo que es un sello distintivo de mis portadas de cómics es que trabajo en varios estilos o estilos con muchas influencias diferentes. Me encanta la ilustración clásica, los carteles de películas, el diseño gráfico de diferentes épocas … todo está ahí y cuando lo mezclo todo, parece que sale con mi propio toque.

¿Te sientes lo suficientemente bien como para volver más o menos al trabajo, o eso sigue siendo una lucha en este momento?

Sí, he vuelto a trabajar a tiempo completo desde hace un tiempo. Además de hacer varias portadas pintadas para varios libros, también he estado muy involucrado con Voices Of MPNs y su campaña MPNs Unmasked. Su objetivo es crear conciencia sobre el conjunto de enfermedades raras llamadas neoplasias mieloproliferativas.

Una de estas enfermedades, la policitemia vera, con la que viví durante más de una década, pero hace unos años, pasó rápidamente a una mielofibrosis mucho más grave. Sabía que tenía que hacer algo al respecto, por lo que pude encontrar un donante con la ayuda de Be The Match y tuve un trasplante de células madre para curar el cáncer de médula ósea.

También he estado trabajando mucho en mi próxima novela gráfica original y preparando la publicación para eso. Por si fuera poco, en mi tiempo libre (eso es una broma), he estado trabajando en ilustraciones para Señor de los Anillos, y también creé un estudio de pintura al óleo separado en la casa. Entonces, sí, me mantengo muy ocupado.

Más allá de su propio caso, ¿qué pueden hacer los lectores para aprender más sobre la policitemia vera o ayudar a las personas que la padecen?

Pueden comenzar con Voices of MPN, o pueden ver mis entrevistas y pinturas de otros pacientes con MPN. Incluso hay un autorretrato de Yours Truly, trabajando en la mesa de dibujo.


Source link