Inversión

Jigsaw, un fondo en etapa inicial del ex socio general de GFC Dan Jones, se acerca al primer cierre

Se cree que Dan Jones, el ex socio general de Global Founders Capital (el brazo de riesgo de Rocket Internet) y anteriormente inversionista de Fidelity, se acerca al primer cierre de un nuevo fondo de capital de riesgo en una etapa inicial.

Apodada “Jigsaw”, la firma de capital de riesgo parece estar cofundada con Dan Smith, quien anteriormente dirigió Anthemis Exponential y fue pionero en computación en la nube en IBM. Las fuentes me dicen que la empresa está apuntando a un tamaño de fondo de alrededor de $ 75 millones, de los cuales se ha recaudado una parte significativa en los últimos cuatro meses.

Mientras tanto, Jigsaw ya ha realizado cinco inversiones. Mirando el perfil de Jones en LinkedIn, estos parecen ser: Disperse (junto a Northzone y Kindred), Flatfair (junto a Index), Gleam (junto a JamJar, Octopus y Graham Bosher), Wagestream (junto a Balderton y Northzone) y Zencargo ( junto con DST, Holtzbrink y LocalGlobe).

Además del fondo principal de la primera etapa, hay un «vehículo de oportunidades» separado, que entiendo que ya ha cerrado. Su tamaño no se conoce. Sin embargo, al igual que los fondos similares de sidecar de este tipo, Jigsaw lo utilizará para apoyar a los fundadores de la Serie A y más allá de donde el VC ya ha invertido o tiene algún tipo de relación preexistente. El tamaño del cheque del fondo de oportunidad será de alrededor de $ 1-3 millones.

Jones partió de GFC, donde fue un lugarteniente clave del cofundador y CEO de Rocket Internet, Oli Samwer, alrededor de octubre de 2018. Como informamos exclusivamente en ese momento, varias fuentes dijeron que había decidido asumir el desafío de recaudar un fondo de el suyo, un desafío que ahora parece estar cerca de alcanzar.

Una figura popular entre las compañías de cartera de GFC, en mi informe original escribí que la salida de Jones de GFC sería vista como una pérdida para la startup tecnológica del Reino Unido, por lo que su regreso será bienvenido por muchos. Sus inversiones en GFC incluyen Canva (unicornio), Revolut (unicornio), Next Insurance (unicornio), Nested, Goodlord y Echo (adquirido por McKesson). Mientras tanto, las inversiones de Smiths incluyen Alt.Bank, Yulife, Monese y Unmind.

Me puse en contacto con Jones y Smith para hacer comentarios, pero no he recibido respuesta. Actualizaré esta publicación cuando lo haga.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba