Jim Carrey contra Benedict Cumberbatch: ¿Quién es mejor Grinch?

Jim Carrey contra Benedict Cumberbatch: ¿Quién es mejor Grinch?

The Grinch y How The Grinch Stole Christmas fueron éxitos de taquilla, pero ¿qué versión de la clásica historia del Dr. Seuss tiene el Grinch superior?

Ambos 2018 El Grinch y 2000’s Como el Grinch robó la Navidad Fueron grandes éxitos de taquilla, pero ¿qué versión de la clásica historia de Yuletide Dr. Seuss tiene el Grinch superior? El demonio verde anti-navideño titular de Como el Grinch robó la Navidad ha sido un elemento básico de los medios de comunicación navideños durante décadas, comenzando con Looney Tunes el icónico cortometraje de 1966 del animador Chuck Jones del mismo nombre. Este breve especial de Navidad puede que no sea un largometraje, pero la caricatura fue lo suficientemente icónica como para generar no uno, sino dos remakes completos en forma de Elegía Hillbilly el éxito de acción en vivo del director Ron Howard en 2000 Como el Grinch robó la Navidad y la oferta animada más reciente de 2018, titulada simplemente El Grinch.

Ambas películas recibieron una recepción crítica razonablemente sólida, pero ambas fueron un gran éxito entre el público. El vehículo 2000 de Jim Carrey ganó más de $ 345 millones en taquilla, y pronto se convirtió en la segunda película navideña más grande en la historia del cine, solo para 2018. Grinch para superarlo con una enorme recaudación de taquilla de $ 511 millones. Pero el dinero no lo es todo, y los fanáticos siguen divididos sobre cuál es la mejor adaptación.

Con eso en mente, hay muchos criterios que deben tenerse en cuenta para decidir la versión cinematográfica definitiva del antihéroe anti-navideño de Seuss. Por un lado, tener una mejor versión del Grinch no significa necesariamente que una película sea mejor que la otra. Uno podría tener un guión y una trama más ajustados, pero aún carece de la versión definitiva del personaje principal, como un piratas del Caribe En la película faltaba Jack Sparrow, mientras que la otra podría ser más suelta, tonalmente inconsistente y demasiado larga, pero bendecida con una versión brillante del homónimo ladrón de Navidad. Para llegar al fondo del debate, se debe considerar todo, desde la apariencia del Grinch hasta la calidad de la película en la que se encuentra, hasta la actuación que encarna al personaje.

¿Qué Grinch se ve mejor?

Jim Carrey Grinch

Siempre es difícil comparar películas de animación y de acción en vivo, y el caso del Grinch no es diferente. Para muchos espectadores de cierta época, el Grinch animado original dibujado por Jones es la versión definitiva del diseño del personaje, lo que significa que tanto la versión de acción en vivo de Carrey como el reinicio animado en 3D de 2018 palidecen en comparación. Sin embargo, cuando las versiones 2000 y 2018 del Grinch son las únicas que se tienen en cuenta, es difícil argumentar que la encarnación animada es superior a la iteración peluda de Carrey. El resplandor La miniserie demostró que los efectos prácticos del maquillaje pueden marcar la diferencia para el éxito de una adaptación, y Carrey pasó por el infierno para interpretar al personaje, soportando horas en una silla de maquillaje todos los días, así como un disfraz de pelo de yak tortuosamente que pica. Sin embargo, la transformación valió la pena y sigue siendo un logro clásico en los anales de los efectos visuales en pantalla.

2018 animado Grinch tiene un par de momentos lindos y es un tributo elástico y caricaturesco al diseño de Jones, pero el personaje se ve tan suave y brillante como todo lo del estudio principal de la película, Illumination, y carece de personalidad. El Grinch de Carrey, en comparación, es instantáneamente reconocible, se beneficia del compromiso acrobático y oscilante del actor con el papel, y tiene una aspereza genuina que el reinicio más suave de 2018 rehuye. El punto uno va al Grinch de Carrey.

¿Qué Grinch protagoniza la mejor película?

Si bien la cuestión de qué Grinch se ve mejor es una victoria sólida para Carrey, la cuestión de qué película es mejor es un argumento más difícil para que gane la película de acción real de Howard. Como el Grinch robó la Navidad es una película innecesariamente larga después de volver a verla, y su tiempo de ejecución prolongado sufre en comparación con la versión ajustada de 86 minutos de 2018 de los Grinch. La película de acción en vivo de 2000 se basa en la historia de fondo sorprendentemente triste del Grinch, e incluso los giros hilarantes de Jeffrey Tambor y Christine Baranski no pueden evitar que el material más pesado atasque la película de Howard.

No solo el 2018 está animado El Grinch de ritmo más rápido y bendecido con una historia más simple, pero el aspecto más brillante de la película tampoco cae en la desafortunada y misteriosa trampa del valle de la película de acción en vivo de Howard. Si bien Carrey puede verse genial, el resto de Whoville está poblado por creaciones espeluznantes cuyas prótesis están lejos de ser el mejor trabajo del cerebro del maquillaje Rick Baker. Como resultado, la adaptación de Grinch protagonizada por Jim Carrey ocasionalmente tiene la apariencia de una estafa barata de Tim Burton / Terry Gilliam / Jean-Pierre Jeunet, con personajes lo suficientemente extraños como para ser inquietantes pero no lo suficientemente surrealistas como para ser impresionantes. Con un tiempo de ejecución más ajustado y una estética visual más agradable, la mejor película la gana cómodamente la versión de Cumberbatch de El Grinch.

Carrey vs Cumberbatch: las actuaciones

Aquí no hay comparación. Para ser justo Sherlock estrella Benedict Cumberbatch, el actor no intenta igualar la estrafalaria actuación de Carrey como el Grinch, optando en cambio por una iteración seca e inexpresiva del personaje principal. Es una decisión astuta, ya que Cumberbatch es conocido por interpretar personajes firmes y sin afecto, y su interpretación del papel es exactamente lo opuesto a la de Carrey. Dicho esto, Cumberbatch enfrentando al Grinch es el equivalente a Tom Hardy o Dan Stephens ofreciendo una versión inquietante de Austin Powers. Es divertido, seguro y un riff inspirado, pero la representación de la pantalla definitiva pertenece sin lugar a dudas a Carrey.

Animado por el talento del actor para la improvisación, Carrey’s Grinch es una creación cómica inspirada cuyos apartes extravagantes y estrafalarios son tan memorablemente surrealistas como cualquier otro de los éxitos anteriores del actor. Ace Ventura: Detective de mascotas o La máscara. Carrey interpreta al personaje con un celo demente y, a pesar del tono desigual de la película, se las arregla para extraer un personaje complejo y en capas del Grinch potencialmente de una nota. Hay matices de los papeles más serios de Carrey en sus momentos más oscuros como el Grinch y frases incesantemente citables en sus momentos cómicos maníacos, lo que significa que este lo gana cómodamente Carrey.

Jim Carrey es el mejor Grinch

Gracias al estilo de animación limpio y exuberante de 2018 los Grinch y su historia apretada y divertida, este es un concurso relativamente cerrado. Pero a pesar de que Cumberbatch ha optado por una versión diferente del personaje epónimo, el actor no puede ganar el título del Grinch más grande de Carrey. Claro, la película de acción en vivo de Howard puede ser la menor de las dos adaptaciones del Grinch, pero su versión del Grinch es fácilmente la mejor que jamás haya aparecido en las pantallas de cine. Anárquico, tonto y en ocasiones sorprendentemente humano, el Grinch de Carrey es un personaje perfecto atrapado en una película imperfecta. Los defectos de la película son muy reales, y es difícil saber si Carrey habría podido realizar una versión tan memorable del papel si se hubiera limitado al trabajo de voz en off (aunque el actor se habría ahorrado mucho tiempo agonizando en el departamento de peluquería y maquillaje). Pero Carrey tenía la ventaja de una adaptación de acción en vivo en Como el Grinch robó la Navidad. En comparación, el esfuerzo animado de Cumberbatch está perfectamente bien, pero no del todo icónico, asuma el papel. Dicho esto, a pesar de sus defectos, el Grinch de Cumberbatch tiene el beneficio de protagonizar una película mucho más ajustada y mejor que la del Grinch de Carrey.


Source link