Nicolas Cage revela que Jim Carrey originalmente quería que coprotagonizara Dos tontos muy tontos, pero lo rechazó para trabajar en Leaving Las Vegas.
Nicolas Cage revela que Jim Carrey originalmente quería que coprotagonizara Tonto y mas tonto pero lo rechazó para trabajar en Dejando las Vegas. Dirigida por Peter Farrelly en un guión de él, su hermano Bobby y Bennett Yellin, la comedia de amigos gira en torno a amigos bien intencionados, el conductor de la limusina Lloyd Christmas y el peluquero de perros Harry Dunne, mientras emprenden un viaje a través del país para devolver un maletín de dinero a su dueña, una bella clienta de Lloyd’s. Lo que el dúo no se da cuenta es que el maletín era un pago de rescate por el regreso del esposo de su dueña, lo que los convierte en un objetivo para las personas detrás del secuestro.
Carrey protagonizó Tonto y retonto como Lloyd con Jeff Daniels como Harry, Lauren Holly como la dueña del maletín Mary, Karen Duffy y Mike Starr como mercenarios del secuestrador y Charles Rocket como el secuestrador. La película, que llegó a los cines a fines de 1994, fue un éxito de taquilla, recaudó más de $ 247 millones contra su presupuesto de producción de $ 17 millones y obtuvo críticas generalmente positivas de los críticos por las actuaciones de sus protagonistas. Aunque Tonto y retonto ha obtenido seguidores de culto a lo largo de los años y solidificó el estatus de estrella de Carrey y el rango de Daniels en el género de la comedia después de su célebre trabajo en dramas, la película casi tomó una dirección diferente.
A la espera del lanzamiento de El peso insoportable del talento masivoNicolas Cage se puso al día con GQ para un video especial en el que respondió muchas de las preguntas candentes de los fanáticos en Internet. Cuando se le preguntó acerca de su haber sido observado por Tonto y mas tonto, la estrella confirmó que Jim Carrey quería que protagonizara la película, pero Cage lo rechazó a favor de otro proyecto. Vea lo que Cage compartió a continuación:
“Conozco a Jim [Carrey] quería que yo estuviera en [Dumb & Dumber] con él, pero en su lugar quería hacer una pequeña película llamada Leaving Las Vegas”.
Escrita y dirigida por Mike Figgis, Dejando las Vegas se basó en la novela semiautobiográfica del mismo nombre de John O’Brien y contó la historia de un alcohólico suicida que elige mudarse a la ciudad titular de Nevada después de perder a su familia y su trabajo, pero comienza a enamorarse de una prostituta empedernida. Junto a Cage, el elenco del drama de 1995 incluía a Elisabeth Shue, Julian Sands, Richard Lewis, Steven Weber, Emily Procter y Valeria Golina. Dejando las Vegas fue un éxito crítico y comercial, recaudando casi $ 50 millones contra su presupuesto de $ 4 millones y obteniendo excelentes críticas por el guión y la dirección de Figgis y la actuación de Cage.
Aunque la idea de Cage y Carrey haciendo equipo para la hilaridad sin sentido de Tonto y retonto es un concepto atractivo, la primera opción de no participar en la película finalmente resultó estar a favor de todos. Cage ganaría un Oscar por su trabajo en Dejando las Vegasel único hasta la fecha y también ha sido nominado para Adaptación, mientras que Carrey y Daniels confirmarían sus estados de comedia y ayudarían a lanzar una franquicia, incluso si sus seguimientos nunca alcanzaron las mismas alturas críticas o comerciales. El público puede volver a visitar el original. Tonto y retonto transmisión en HBO Max ahora.
Fuente: GQ