Cine

Jim Gordon acaba de obtener su propia historia de origen de ‘Batman Begins’

Gracias a Batman: Black and White, el comisionado Gordon acaba de obtener su propia historia de origen al estilo de Batman Begins, pero con algunas diferencias notables.

¡Advertencia! Spoilers para Batman: Blanco y Negro # 5

El último número de Batman nueva serie de antología acaba de dar a Batman aliado desde hace mucho tiempo Comisionado James Gordon su propia El comienzo de batman-estilo historia de origen. La célebre antología, Batman: blanco y negro, cuenta con una colección estelar de creadores que cuentan historias únicas sobre el Caballero de la Noche y sus aliados. Uno de los más recientes ve a Lee Weeks contar una historia sobre Gordon que desarrolla más de sus primeros años en Gotham. Similar a la historia del origen de Christopher Nolan, Gordon también tenía un mentor cuya corrupción y traición dejaron cicatrices que treinta años después finalmente quedarían al descubierto cuando Gordon tuvo que elegir entre abrirlo o dejar que se curara.

La historia de origen más popular de James Gordon tuvo lugar en Batman: año uno cuando se trasladó de Chicago a Gotham, inmediatamente se enteró de la corrupción generalizada dentro de la fuerza policial. Aunque su investigación fue recibida con represalias brutales por parte de los oficiales y otros dentro de la estructura de poder de Gotham, Gordon ganó un poderoso aliado en el misterioso Batman que creía que Gordon podría ayudarlo a hacer un cambio significativo en la ciudad. Aunque su cruzada puso en riesgo a Gordon y su familia, tanto Jim como el Caballero de la Noche tuvieron éxito en sus esfuerzos por arrojar luz sobre la policía de Gotham, instigando un cambio con Gordon ascendido a teniente y una nueva Bat-Señal instalada en la sede de la policía de Gotham. Aunque la historia del origen de Gordon se ha modificado o actualizado para adaptarse a nuevas historias y direcciones en DC Comics, el camino de Gordon siempre lleva de regreso a Gotham y a Batman, unidos en su batalla para luchar por la justicia y el orden contra los criminales y otros males que llaman a la ciudad su hogar.

El estimado creador Lee Weeks regresa a Gotham en «Signals», donde el comisionado Gordon recibe un mensaje misterioso, uno que no solo está relacionado con algo que sucedió hace treinta años, sino algo lo suficientemente serio como para no alertar a Batman. Mientras se dirige al lugar que se detalla en el mensaje, su monólogo interior dice que una vez tuvo un mentor que le enseñó y entrenó, similar a cómo Bruce fue entrenado por Henri Ducard en El comienzo de batman. Cuando el joven novato ya no pudo ignorar la corrupción de sus mentores, ocurrió un incidente que dejó a hombres buenos muertos, incluido su mentor. Con la nota que confirma las sospechas de Gordon, va con el arma en la mano para encontrar lo que queda de su mentor y cómo lo manejará.

La historia de Weeks funciona en dos niveles, desarrollando la historia de fondo de Gordon con respecto a cómo se convirtió en el famoso oficial de policía ficticio que es hoy, pero también cómo completar el círculo de la historia que El comienzo de batman también lo hizo. En la película, Bruce Wayne es entrenado por Ducard para convertirse en miembro de la Liga de Asesinos, pero cuando no puede comprometerse con su visión de la justicia, su batalla supuestamente los destruye a ellos y a su líder con Ducard y Bruce como los únicos supervivientes. Mientras Bruce se establece como Batman, enfrentándose al inframundo criminal con la ayuda de aliados como James Gordon, Ducard regresa, decidido a destruir Gotham y, si es necesario, también a Bruce. El mentor de Gordon es menos ambicioso y malvado pero la experiencia es la misma, el alumno se ve obligado a pelear con su maestro y descubre años después que tendrá que terminar el trabajo.

En el caso de Gordon, descubre un drogadicto viejo y roto en lugar del monstruo que recordaba, y en lugar de vengarse, elige la piedad. Su elección es directamente opuesta a El comienzo de batman quien, después de detener los planes de Ducard, no lo mató pero decidió no salvarlo de una muerte segura. Aunque esa historia tendría consecuencias, Comisionado Gordon demuestra por qué fue uno de los primeros aliados de Bruce, su dedicación a la ley y el orden en Gotham superó cualquier razonamiento emocional, independientemente de cómo se sintiera realmente.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba