Jim Johnston nombra sus cinco temas clásicos favoritos de entrada a la WWE


El compositor de WWE Jim Johnston es responsable de algunos de los temas de entrada más icónicos en la historia de la WWE gracias a sus 32 años en la compañía. El compositor se sentó con Vicio esta semana para nombrar los cinco temas favoritos que creó, la mayoría de los cuales generalmente terminan en las listas de fans de grandes canciones de todos los tiempos. La lista de Johnston comenzó con The Undertaker, diciendo: “Quería que sonara como un funeral con las campanas de la iglesia y el órgano, y que la música fuera más profunda que la naturaleza superficial de la agresión pura que se encuentra en el centro de muchas cosas. de la música de lucha libre. Hay tragedia y tristeza y todos estos elementos diferentes que tocan la misteriosa historia de fondo del personaje de The Undertaker. Toqué el órgano de una manera cinematográfica y fue una especie de oda al Fantasma de la ópera o una escena culminante en una película de terror clásica.

“Definitivamente hay una tristeza que subyace a mi forma de tocar, y creo que vino de mí aprovechando la única cicatriz que llevé conmigo a lo largo de mi vida; ese clásico dilema de ser el hijo del medio y sentirme invisible”, agregó. “Honestamente, siempre vi [writing this song] tanto como una empresa psicológica como musical “.

A partir de ahí, habló sobre dos elementos básicos de Attitude Era: “Stone Cold” Steve Austin y D-Generation X.

“La forma en que mis partes de guitarra se combinan es algo que obtuve de mi amor por la música funk”, dijo sobre la memorable apertura de Austin. “Pasé por toneladas de efectos de sonido para romper vidrios, pero ninguno de ellos explotó como yo quería. Terminé combinando un golpe de vidrio con ruidos de choques de autos, explosiones e incluso una nota grave. El golpe de vidrio Stone Cold es una combinación de todas esas cosas. Cuando lo escuchas en una arena es como un interruptor de encendido y apagado, como solía ser el tema de Ultimate Warrior “.

“Mucha gente me dice que esta es una canción del tipo Rage Against the Machine, pero para mí siempre fue un ritmo funk puro”, dijo Johnston sobre la pista de DX. “Es un ritmo de swing completo y supongo que es una oda a personas como James Brown en términos de mi progresión de acordes”.

Sus dos últimas elecciones fueron The Rock (que vio su entrada alterada y remezclada varias veces a lo largo de su carrera en la WWE) y Vince McMahon. Admitió abiertamente que hizo lo último mientras estaba enojado con McMahon, y esa emoción brilló.

“Cuando estaba escribiendo el tema de entrada de Vince No ‘Chance In Hell’, estaba realmente molesto con él por algo en el trabajo. Me encontré pensando: ‘¡No tienes ninguna posibilidad contra este tipo!’ Tiene el poder, el dinero y, en términos de lucha libre profesional, era prácticamente el único juego en la ciudad “, dijo Johnston. “Había escrito el ritmo de la guitarra mucho antes, y me encontré cantando ‘No Chance … No Chance’ sobre ese ritmo. En lugar de una canción sobre un hombre, quería que fuera sobre ‘The Man’”.

¿Cuál de las creaciones musicales de Johnston es tu favorita? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link