Jiménez Espriú y el informe sobre la caída del helicóptero en donde iba Martha Érika Alonso | Columnas políticas 24/12/19

“Minetras Genaro García Luna aguarda ser presentado ante una corte en Estados Unidos, aquí en México sus allegados están sintiendo calambres”, destaca Reforma.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Minetras Genaro García Luna aguarda ser presentado ante una corte en Estados Unidos, aquí en México sus allegados están sintiendo calambres. Especialmente quienes después de su paso por el gobierno siguieron trabajando bajo sus órdenes, ahora en la consultoría GLAC. En específico se refieren a Lizeth Parra la ex subsecretaria de Planeación que, en los hechos, se convirtió en la productora ejecutiva de las súper producciones mediáticas de García Luna. Hasta hace poco, el despacho seguía obteniendo importantes contratos gubernamentales pero, hasta donde se sabe, ya pasó a la lista negra de los contratistas. Cuentan que Parra se ha quejado de que la están dejando sola con la bronca y, para su mala suerte, necesitará algo más que sus contactos en los medios para salir del atolladero”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, fue aventado al ruedo sin decirle agua va. Nos comentan que el informe que presentó sobre la caída del helicóptero en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, |, y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, estaba previsto para entregarse hoy 24 de diciembre con motivo del aniversario del percance. Sin embargo, nos dicen que el secretario Jiménez Espriú se llevó una tremenda sorpresa cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el informe sería presentado ayer lunes. Así que sin mayor preparación don Javier tuvo que entrarle al toro. Al final del día la faena fue deslucida, pues una vez más no hubo mayor información sobre las causas que originaron la caída de la aeronave”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Debido a la baja en las preferencias que el PAN tiene, además de la pérdida de bastiones en estados antes gobernados por ellos y por su tibia posición frente el actual gobierno, Marko Cortés, líder nacional del partido, debe renunciar al cargo, exigieron exdirigentes, exgobernadores y legisladores panistas. Cortés se la ha pasado inmerso en una campaña negra tanto en redes como en las cámaras de Diputados y de Senadores, y no levanta. Oponerse sistemáticamente a casi todo lo que propone el mandatario federal no le ayuda y sigue en picada. “Marko Cortés no es el dirigente que está a la altura de las circunstancias”, opinó Iván Manjarrez, dirigente de la organización Vertebración. Sus mismos correligionarios lo tachan de timorato. Ni cómo ayudarle. A sus opositores ni preguntarles”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados sufrió la baja de Jesús Fernando García durante las últimas horas del pasado periodo de sesiones, pero aun cuando esa renuncia dejó a la bancada de Mario Delgado con 258 integrantes, la aplanadora de la 4T se mantiene intocada, con 319 legisladores, pues el sinaloense se sumó a la fracción del PT, encabezada por Reginaldo Sandoval”.




Source link