Jimmy Butler mantiene la calma: "Podemos y vamos a ganar la eliminatoria"

Jimmy Butler mantiene la calma: "Podemos y vamos a ganar la eliminatoria"

Jimmy Butler sigue convencido en las posibilidades de los Miami Heat en estas Finales de la Conferencia Este de la NBA. Todavía tienen ventaja en la eliminatoria (2-3) pese a sus dos derrotas seguidas ante los Boston Celtics, que buscan hacer historia y remontar por primera vez un 0-3 en contra en unos playoffs.

“Tenemos que jugar mejor. Empezar los partidos mejor, con los titulares, hacerlo más difícil para ellos. Están con buen ritmo desde el comienzo del partido”, reflexionó después de caer con contundencia en el TD Garden de la capital de Massachussets. “Nos vamos a mantener positivos, sabiendo que podemos y vamos a ganar la eliminatoria. Solo tenemos que cerrarla en casa”.

Con una gran exhibición de baloncesto, los Celtics arrollaron a los Heat por 110-97 y revalidaron el triunfo cosechado dos días antes en Miami para alimentar sus ambiciones de lograr la remontada inédita. En los 150 precedentes, ninguna franquicia ha logrado avanzar tras ir 0-3 en una eliminatoria. El sexto partido se disputará en Miami la madrugada del sábado 27 al domingo 28 en España a partir de las 02:30 horas.

Butler, que se quedó en solo 14 puntos en el quinto asalto, sostuvo que los últimos duelos no son un buen retrato del grupo floridense. “En los dos últimos partidos no hemos sido nosotros mismos. Simplemente ha pasado así”, explicó. “Pero esto es fácilmente corregible. Solo tienes que salir y jugar más duro desde el salto inicial. Como siempre digo, todo serán sonrisas y vamos a ser muy, muy consistentes, sabiendo que vamos a ganar el próximo partido”, argumentó.

Butler quiso elogiar la defensa de los Celtics por “agruparse en la pintura realmente bien” y por responder a cada tiro “sin cometer faltas”.

La clama de Butler ayuda al vestuario de Miami

La aparente tranquilidad de Jimmy Butler, líder y corazón de estos Heat, que buscan también hacer historia como el primer octavo clasificado de temporada regular que gana la NBA, permeó al resto del vestuario de Miami. “¿Por qué vamos a perder la confianza?”, se preguntaba Bam Adebayo. “Cuando empezamos este camino nadie creía en nosotros. Todos pensaban que nos iban a eliminar en primera ronda, luego en segunda. Y aquí estamos, a un solo partido. Siempre hemos tenido confianza, y eso no cambiará”.

“¿Qué importa el ambiente?”, dijo Erik Spoelstra. “Somos un grupo duro, y mucho se da por supuesto. Es una eliminatoria competitiva, y esperas que haya dificultades en unas finales de conferencia. Un partido no lleva al siguiente. Da igual por cuánto pierdas, en los playoffs eso no importa”, añadía el técnico.

Preguntado por si el sexto sería un séptimo disfrazado, Kevin Love dijo que de eso nada: “Será un sexto, pero ellos están hambrientos y luchan por todo. Los dos equipos sentiremos lo mismo, y simplemente tocará salir con el tono adecuado en casa”




Source link