Jimmy Butler quiere borrar su apellido de la camiseta


La estrella de los Miami Heat Jimmy Butler no quiere ni cambiar su apellido ni jugar con uno de los mensajes que la liga ha acordado con la asociación de jugadores para hacer un gesto a favor de la justicia social y racial en Estados Unidos. La idea del All Star es no utilizar el espacio reservado para su apellido y dejarlo vacío, una propuesta que la NBA está estudiando.



“He decidido que no”, respondió Butler al ser preguntado por si había elegido un mensaje para mostrar en su camiseta. “Una vez dicho esto, espero que mi nombre tampoco vaya allí. Me encantan y respeto los mensajes que la liga ha elegido, pero para mí, sentí que sin mensaje, sin nombre, todo vuelve a lo que yo fui”.

Butler cree que no mostrar su apellido es la mejor manera de definir quién es él respecto al resto de conciudadanos: “Si no fuera quién soy hoy en día, no sería distinto que cualquier otra personal de color. Quiero que este sea mi mensaje, que por mucho que sea un jugador de la NBA, todo el mundo tiene los mismo derechos, sin excepciones”.

Butler confirmó el martes que la liga todavía no ha aceptados su propuesta, pero espera que así sea. “Es importante mostrar que somos seres humanos como todo el mundo”, comentó. “Las mismas cosas por las que pasa la gente, nosotros hemos lidiado con ellas en el pasado… estamos dolidos como todo el mundo por lo que está pasando”.



Los Heat, cuartos en la conferencia Este, buscarán presentar batalla a los pesos pesados de su parte del cuadro. Su objetivo es el mismo que el de todos los equipos punteros: el anillo.


Source link