El tobillo derecho de Jimmy Butler centra muchas de las miradas en la serie entre los Miami Heat y los New York Knicks. Después de cargarse los Bucks, la estrella del equipo recibió la visita de la mala suerte.
Butler se torció el tobillo en el tramo final de la victoria de sus Heat por 101-108 en el primer partido de la serie. Tras esa acción, se perdió el segundo partido, una baja que los de Nueva York aprovecharon para hacerse con la victoria por 111-105.
Para cuando comience el tercer partido de la serie, Butler habrá tenido cinco días completos de descanso y tratamiento desde su lesión y ya hay mejoría. Eric Spoelstra, entrenador de los Heat, anunció que hizo “trabajo” en el entrenamiento.
Las buenas sensaciones sobre su estado físico no son cosa solo del staff, ya qye Kyle Lowry se mostró también ilusionado sobre su posible retorno: “Como alguien que sabe lo competitivo que es, soy optimista. Pero ya veremos que pasa el sábado”.
En la temporada regular, el equipo de Miami tuvo tres jugadores que promediaron al menos 20 puntos por partido: Butler (22,9), Bam Adebayo (20,4) y Tyler Herro (20,1). Este último fue el primero en caer, descartado para el resto de la serie por una fractura en la mano, por lo que Butler tuvo que dar un paso al frente… y lo dio: 35,5 puntos, 6,8 rebotes y 4,7 asistencias en los playoffs hasta su lesión.