Jimmy Butler fue profeta en su tierra y dio su mejor versión de jugador All-Star para liderar a los Miami Heat al triunfo a domicilio por 94-101 frente a los Houston Rockets.
Butler, un nativo de Houston, acabó con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y consiguió que Miami superase un comienzo lento de partido para al final ser mejor equipo en la pista del Toyota Center ante la asistencia de 3.251 espectadores.
Los Heat mantienen el camino ganador con el cuarto triunfo consecutivo, aunque continúan con una marca global de 11-14 que deben corregir tras su mal inicio de año.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Butler acabó con su primer triple-doble de la temporada y el décimo de su trayectoria al imponer siempre su mejor juego individual ante una defensa inconsistente de los Rockets, que notan demasiado la baja por lesión del joven pívot Christian Wood.
Los Heat estuvieron cerca de tener dos jugadores con triples-dobles, después de que el pívot Bam Adebayo también impusiese su poder dentro de la pintura y acabase con 10 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 2 balones recuperados antes de quedar eliminado por acumulación de personales a falta de un minuto para que concluyese el partido.
Tampoco estuvo inspirado en el control del balón al perderlo ocho veces de las 20 que acumuló el equipo.
El escolta-alero Duncan Robinson volvió a ser el jugador de tiros exclusivos de triples con 11 intentos de los que anotó 5 para concluir el partido con 15 puntos y dos asistencias.
La aportación de Robinson tuvo más valor después de que los Heat se quedaran sin el escolta Tyler Herro horas antes de que diese comienzo el partido, al tenerse que someter a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.
De acuerdo a los mismos, Herro podría haber dado positivo a la Covid-19, tener una prueba inconclusa o ser sometido al seguimiento por haber estado cerca de una persona contagiada.
Miami estaba abajo por 13 puntos en la primera mitad, pero usó una gran racha y una defensa
sólida en el tercer cuarto para darle la vuelta a la tortilla y llegar con una ventaja de 12 tantos con los que llegó al inicio del último periodo.
Los Heat se mantuvieron arriba por 12 después de un mate de Adebayo, antes de que Houston usara una racha de 9-0 para meterse de nuevo en el partido con un parcial de 94-97 y a menos de un minuto para concluir el tiempo reglamentario.
Aunque los Heat fallaron dos tiros después de eso, al final capturaron los dos rebotes ofensivos, incluido el segundo que logró Butler.
El jugador estrella de los Heat recibió una falta e hizo dos tiros libres con 10 segundos para el final y el Heat agregó dos lanzamientos de personal más, antes que concluyese el tiempo reglamentario que aseguraron la victoria.
“Mantener la racha ganadora ante un rival como los Rockets y de visitantes nos permite seguir construyendo la confianza de equipo de cara al futuro”, declaró el entrenador del Heat Eric Spoelstra. “Todavía tenemos que tener mejor control de balón, pero vamos haciendo mejor las cosas”.
Todo lo contrario de lo que sucede con los Rockets, que volvieron a mostrar inconsistencia y la falta de un auténtico líder dentro del equipo.
El base John Wall y el escolta reserva Eric Gordon lideraron a los Rockets, con 17 puntos cada uno, pero nunca consiguieron los tantos decisivos que el equipo necesitó en la recta final del partido.
Aunque el pívot DeMarcus Cousins, que salió de titular en el puesto de Wood, completó un buen partido al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y repartir tres asistencias, que no evitaron la cuarta derrota consecutiva de los Rockets (11-14).
El entrenador de los Rockets, Stephen Silas, admitió que el equipo volvió a tener problemas con el juego ofensivo como lo demostró el acabar el partido con apenas un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo.
“No se puede ganar un partido con ese porcentaje y más ante un rival como Miami que tiene los jugadores que saben anotar desde cualquier posición”, comentó Silas. “Debemos recuperar la confianza en nuestro juego de equipo”.
Source link