Apps

Jio Platforms respalda a Krikey, la startup de juegos AR basada en SF

Jio Platforms respalda a Krikey la startup de juegos AR

Jio Platforms, el mayor operador de telecomunicaciones de la India y que ha recaudado más de 20.000 millones de dólares de Facebook, Google y otros inversores de alto perfil este año, lidera una ronda de financiación de una startup con sede en San Francisco que desarrolla juegos móviles de realidad aumentada.

Jio ha liderado la recaudación de fondos de la Serie A de Krikey, fundada por las hermanas Jhanvi y Ketaki Shriram, dijo la firma india el miércoles. No revelaron el tamaño de la ronda de la Serie A de Krikey, pero Jio dijo que Krikey ha recaudado $ 22 millones hasta la fecha.

Krikey no ha revelado previamente ninguna ronda de financiación, según sus listados en Crunchbase, CBInsights y Tracxn.

Como parte del anuncio, Krikey ha lanzado YAATRA, un nuevo juego de RA que invita a los usuarios a entrar en una historia de acción y aventuras para derrotar a un ejército de monstruos. “Usando armas como el arco y la flecha, chakra, relámpagos y pernos de fuego, los jugadores pueden luchar a través de diferentes niveles de combate y juegos de rompecabezas”, dijo Krikey.

Los suscriptores de Jio en India obtendrán acceso exclusivo a una variedad de funciones en Krikey, disponibles en Android e iOS, incluido un avatar en 3D y acceso a algunos niveles de juego y armas.

Krikey ha desarrollado dos juegos adicionales en el pasado, incluido Gorillas, un juego que la startup desarrolló en asociación con la fundación de vida silvestre de Ellen DeGeneres. “Creemos que la RA tiene un enorme potencial no solo en los juegos, sino también en muchas otras industrias para alterar la forma en que las personas interactúan con el mundo que las rodea. Estamos muy emocionados de usar el teléfono como una ventana de regreso al mundo natural y esperamos que las experiencias de las personas al sentir empatía por las aves, las guerrillas y los diferentes ecosistemas los alienten a comenzar a tomar cambios en el comportamiento de conservación del mundo real ”, dijo Jhanvi en una entrevista. con Cheddar el año pasado.

“Nuestra visión con Krikey es unir inspiración y realidad de una manera inmersiva. Con la realidad aumentada, podemos traer mundos de fantasía a su hogar, directamente a través de la ventana de su teléfono móvil ”, dijeron Jhanvi y Ketaki Shriram en una declaración conjunta hoy. Anteriormente participaron en el campamento de mujeres emprendedoras de Apple.

En un comunicado, Akash Ambani, director de Jio, dijo: “Krikey inspirará a una generación de indios a adoptar la realidad aumentada. Nuestra visión es traer las mejores experiencias de todo el mundo a la India y la introducción de Yaatra es un paso en esa dirección. Los juegos de realidad aumentada llevan al usuario a un mundo propio, e invitamos a todos los usuarios de Jio y no Jio a experimentar la realidad aumentada a través de Yaatra «.

Jio adquirió anteriormente el servicio de transmisión de música Saavn (que desde entonces ha sido rebautizado como JioSaavn) y Haptik, una startup que desarrolla plataformas conversacionales y asistentes virtuales.

Nos hemos comunicado con Jio y Krikey para obtener más detalles.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba