La razón detrás de la avalancha de dólares que inundan las plataformas Reliance Jio del multimillonario Mukesh Ambani está comenzando a ser más clara a medida que su empresa de comercio electrónico jiomart comienza a implementarse para más personas en toda la India.
Una empresa de comercio electrónico entre el principal operador de telecomunicaciones del país, Jio Platforms, y la principal cadena minorista Jio Retail, JioMart acaba de lanzar su nuevo sitio web y comenzó a aceptar pedidos en docenas de ciudades metropolitanas, de nivel 1 y de nivel 2, incluidas Delhi, Chennai, Kolkata, Bangalore, Pune, Bokaro, Bathinda, Ahmedabad, Gurgaon y Dehradun. Un ejecutivo de Reliance dicho JioMart está en vivo y entregando en 200 ciudades y pueblos de la India.
Antes de la expansión del sábado, el servicio estaba disponible en tres suburbios de Mumbai. El servicio ahora incluye productos perecederos como frutas y verduras y productos lácteos, además de alimentos básicos y otros productos comestibles, a medida que se presenta a los hogares indios de todo el país. En su sitio web, JioMart dice que también ofrece productos agrícolas que provienen directamente de los agricultores.
Reliance Jio Platforms de Ambani, que ha recaudado más de 10.000 millones de dólares en el último mes mediante la venta de una participación de aproximadamente el 17 %, ha acumulado más de 388 millones de suscriptores, más que cualquier otro operador de telecomunicaciones del país.
El dinero llega cuando las diversas empresas de Ambani comienzan a ingresar a un mercado que ya está repleto de feroces competidores como Amazon, Walmart’s Flipkart, BigBasket, MilkBasket y Grofers.
A principios de esta semana, el gigante estadounidense del comercio electrónico ingresó al mercado de entrega de alimentos de la India para desafiar al duopolio de Swiggy, respaldado por Prosus Ventures, y Zomato, respaldado por Ant Financial. Amazon está haciendo un gran esfuerzo de contratación en India y está buscando contratar a cerca de 50,000 trabajadores temporales para mantenerse al día con la creciente demanda en su plataforma.
Mientras tanto, Reliance Retail de Ambani, fundada en 2006, sigue siendo el minorista más grande de India por ingresos. Atiende a más de 3,5 millones de clientes cada semana a través de sus casi 10.000 tiendas físicas en más de 6.500 ciudades y pueblos.
JioMart puede tener a Amazon y Flipkart en la mira, pero en su forma actual, sin embargo, la compañía será más un dolor de cabeza para Grofers y BigBasket, las principales empresas emergentes de entrega de comestibles en India.
Reliance Industries, la empresa más valorada de India y entidad matriz de Jio Platforms y Reliance Retail, planea expandir JioMart a más de mil distritos en un año y también ampliar su catálogo para incluir artículos electrónicos y de oficina entre una variedad de otras categorías. una persona familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch. Un portavoz de Reliance Jio se negó a comentar.
La expansión a más ciudades se produce un mes después de que JioMart lanzara su cuenta comercial de WhatsApp, lo que permite a las personas rastrear fácilmente su pedido y facturar en el servicio propiedad de Facebook.
Facebook anunció que invertiría $ 5.7 mil millones en las plataformas Reliance Jio de India el mes pasado y se comprometió a trabajar con la firma india para ayudar a las pequeñas empresas en todo el país. La cuenta de WhatsApp de JioMart actualmente no es compatible con las regiones ampliadas.
Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India y presidente y director gerente de Reliance Industries, reveló por primera vez su plan para lanzar una plataforma de comercio electrónico el año pasado. Entonces, en un discurso, Ambani invocó el trabajo de Mahatma Gandhi y dijo que India necesitaba pelear otra nueva batalla.
Un puñado de empresas ha intentado (sin éxito) lanzar sus sitios web de comercio electrónico a lo largo de los años en India, donde más del 95 % de las ventas aún se realizan a través de tiendas físicas. Pero Ambani está en una posición única para luchar contra el duopolio de Amazon y Flipkart de Walmart, gracias en parte a los más de $ 10 mil millones en dólares de inversión que la compañía recaudó recientemente de KKR, Facebook, Silver Lake, Vista Equity Partners y General Atlantic. Además de escalar JioMart, el nuevo capital también debería ayudar a Ambani a pagar parte de la deuda de $21 mil millones de Reliance Industries.
“Tenemos que lanzar colectivamente un nuevo movimiento contra la colonización de datos. Para que India tenga éxito en esta revolución basada en datos, tendremos que migrar el control y la propiedad de los datos indios a India; en otras palabras, la riqueza india volverá a todos los indios”, dijo Ambani en un evento al que asistió el primer ministro indio Narendra. Modi.
Actualizado a las 5:00 p. m. IST del 24 de mayo: La historia se actualizó para agregar que JioMart está entregando en 200 ciudades y pueblos, citando un tweet de Damodar Mall, el director ejecutivo del negocio de comestibles de Reliance Retail.