Jitsu, un graduado de la cohorte Y Combinator Summer 2020, está desarrollando una plataforma de integración de datos de código abierto que ayuda a los desarrolladores a enviar datos a un almacén de datos. Hoy, la startup anunció una inversión inicial de $ 2 millones.
Costanoa Ventures lideró la ronda con la participación de Y Combintaor, The House Fund y SignalFire.
Además de la versión de código abierto del software, la empresa ha desarrollado una versión alojada que las empresas pueden pagar por utilizar y que comparte el mismo nombre que la empresa. Peter Wysinski, cofundador y director ejecutivo de Jitsu, dice que una buena forma de pensar sobre su empresa es un código abierto. Segmento, la empresa de integración de datos de clientes que se vendió recientemente a Twilio por 3.200 millones de dólares.
Pero, dice, va más allá de lo que ofrece Segment al permitirle mover todo tipo de datos, ya sean datos de clientes, datos de dispositivos conectados u otros tipos. “Si miras el espacio en general, las empresas quieren más granularidad. Digamos, por ejemplo, que hace un par de años deseaba sincronizar solo sus transacciones de QuickBooks a su almacén de datos, ahora desea capturar cada venta en el punto de venta. Lo que Jitsu le permite hacer es capturar esencialmente todos esos eventos, todos esos flujos y enviarlos a su almacén de datos ”, explicó Wysinski.
Entre los almacenes de datos que admite actualmente se encuentran Amazon Redshift, Google BigQuery, PostGres y Snowflake.
Los fundadores construyeron el proyecto de código abierto llamado EventNative para ayudar a resolver problemas que ellos mismos tenían moviendo datos en sus trabajos anteriores. Después de poner la versión de código abierto en GitHub hace unos meses, rápidamente alcanzaron 1,000 estrellas, demostrando que habían entregado algo que resolvió un problema común para los equipos de datos. Luego construyeron la versión alojada, Jitsu, que se puso en marcha hace un par de semanas.
Por ahora, la compañía son solo los dos cofundadores, Wysinski y el CTO Vladimir Klimontovich y un par de ingenieros contratados, pero tienen la intención de realizar una contratación preliminar durante el próximo año para hacer crecer la compañía, probablemente agregando ingenieros. A medida que comienzan a construir la startup, Wysinski dice que ser de código abierto ayudará a impulsar la diversidad y la inclusión en su contratación.
“El objetivo es esencialmente perseguir esa comunidad de código abierto y contratar personas de cualquier lugar porque los ingenieros no son solo […] un color o una raza, están en todas partes, y ser de código abierto, y especialmente estar en un mundo remoto, lo hace mucho, mucho más simple [to build a diverse workforce], y creo que muchas empresas van por ese camino ”, dijo.
Él dice que en esa línea, el plan es ser una empresa completamente remota, incluso después de que termine la pandemia, ya que contratan desde cualquier lugar. El objetivo es tener reuniones trimestrales fuera del sitio para comunicarse con los empleados, pero hacer la mayor parte del trabajo de forma remota.
Source link