Cine

JJ Abrams tiene razón: el último Jedi no contradijo el despertar de la fuerza

J.J. Abrams tiene razón en su evaluación de que nada en Star Wars: The Last Jedi contradice El despertar de la fuerza. Lanzado hace dos años, The Last Jedi terminó convirtiéndose en una de las películas más divisivas de la década. Las elecciones creativas subversivas y audaces de Rian Johnson demostraron ser un pararrayos para la controversia, y muchos fanáticos expresaron su descontento por cómo resultó la película. Mientras que muchos espectadores sintieron The Last Jedi fue el tipo de entrega de franquicia refrescante Guerra de las Galaxias necesitaba seguir siendo viable en el futuro, varios otros se quejaron rápidamente de que arruinó la serie sin posibilidad de reparación. Una de las acusaciones más frecuentes dirigidas a Johnson fue que retomó El despertar de la fuerza para servir mejor a su película.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Sin embargo, se puede argumentar que es un error; Abrams mismo cree The Last Jedi no descarriló el plan de la trilogía y simplemente continuó la historia El despertar de la fuerza empezó. Muchos de los retcons percibidos parecen provenir de la multitud de teorías de fanáticos que surgieron a lo largo de los años, dándoles prioridad sobre la información presentada en las películas mismas (o los cineastas detrás de escena). Tres puntos principales de contención en The Last Jedi Eran los padres de Rey, el Líder Supremo Snoke y Luke Skywalker. Eliminando todas las hipótesis y especulaciones salvajes, y continuando El despertar de la fuerza – Parece que Abrams tiene razón y no solo está girando cosas con fines de relaciones públicas.

Relacionado: Los mejores finales de película de la década

El último Jedi no retiró la paternidad de Rey

Después de las teorías que pretendían ser la hija de Han y Leia, la descendencia separada de Luke, o incluso la nieta de Obi-Wan Kenobi, tal vez fue anticlimático para algunos cuando The Last Jedi reveló que los padres de Rey no eran nadie (la película no se molesta en darles nombres) que vendieron a Rey por beber dinero y ahora están muertos en el desierto de Jakku. Fue lo más difícil que Rey pudo haber escuchado en ese momento; esencialmente pasó toda su vida esperando y buscando a sus padres, y estuvieron muertos todo el tiempo. En cierto modo, refleja el famoso giro en El imperio Contraataca, porque lo más difícil que Luke pudo haber escuchado en ese momento fue que Darth Vader es su padre. Johnson evitó Guerra de las Galaxias' inclinación por hacer que todos se relacionen entre sí, profundizar un poco más, y se le ocurrió algo mucho más impactante. Hizo la historia de fondo de Rey completamente trágica, con el trauma enterrado de ser abandonado a una edad temprana.

De hecho, Johnson amplió un pequeño pero importante pasaje de diálogo de El despertar de la fuerza. Maz Kanata le dice a Rey que sus padres nunca volverán; la pertenencia que busca desesperadamente está delante de ella, no detrás. En retrospectiva, esa fue la primera pista que los padres de Rey fueron insignificantes para la narrativa más grande. No importaba quiénes fueran y no importaba de dónde venía Rey. Ella es una heroína por las decisiones que toma, no por su línea de sangre. Ese es un mensaje poderoso en The Last Jedi, y uno que toma Guerra de las Galaxias De vuelta a sus raíces. Las dos películas trabajan al unísono para hacer que el arco de Rey en las secuelas hasta la fecha sea increíblemente conmovedor. Al final de The Last Jedi, ella está con su "familia" de la Resistencia y finalmente encontró el lugar al que pertenece. Queda por ver cómo concluye su historia, pero El despertar de la fuerza y Last Jedi se complementan el uno al otro.

Relacionado: Star Wars confirma que Obi-Wan y los fantasmas de la fuerza de Anakin regresaron después del último Jedi

El último Jedi no retiró al líder supremo Snoke

Por su propia cuenta, Abrams nunca vivirá abajo Star Trek Into Darkness ' infame John Harrison Snafu. Es por esa razón que la suposición general era que el Líder Supremo Snoke era un nombre encubierto para otra persona. En la construcción de El despertar de la fuerza, todos tenían una teoría sobre quién era Snoke y de dónde venía, pero ninguno de ellos finalmente importó. Snoke, por supuesto, fue asesinado en Los últimos Jedi memorable escena de la sala del trono, cortada por la mitad sin tanto indicio de historia de fondo revelada. Este era el personaje aparentemente posicionado para ser el próximo Emperador, y parecía que Johnson lo había descartado despreocupadamente por un giro sorprendente. Pero lo que realmente hizo fue reducir el peso muerto que había seguido su curso.

Pocos podrían haber predicho esto en 2015, cuando las teorías de "Snoke es Darth Plagueis" estaban de moda, pero el plan de la trilogía secuela siempre fue traer de vuelta al Emperador Palpatine. En los primeros días, Lucasfilm no sabía exactamente cómo iba a suceder eso, solo eso Star Wars 9 Lo vería volver. Entonces, Palpatine es el "gran mal" de toda la saga, el hilo individual que une las tres trilogías. Snoke siempre fue un marcador de posición, por lo que probablemente las películas no pasaron demasiado tiempo con él. Sí, esto enojará a algunos que pasaron mucho tiempo invirtiendo en teorías, pero nuevamente, nada en The Last Jedi Contradice algo de esto. La importancia percibida de Snoke fue inflada por la especulación, no por nada presentado explícitamente en las películas. De hecho, nadie involucrado con El despertar de la fuerza Snoke afirmó que era algo más que … solo Snoke. Independientemente de quien hizo Star Wars 8, deshacerse de Snoke para dar paso a Palpatine probablemente estaba en las cartas.

Relacionado: Star Wars 9: Cambiar a los padres de Rey es el mayor riesgo de The Rise of Skywalker

El último Jedi no se retiró Luke Skywalker

Star Wars El último Jedi Luke Skywalker Mark Hamill

Por preocupación, Luke Skywalker eclipsaría a los otros personajes, Abrams y La fuerza despierta el coguionista Lawrence Kasdan relegó al personaje a la escena final de la película, haciendo un cameo sin palabras. Luke todavía era pertinente a la trama de la película (el mapa de Ahch-To es el MacGuffin), pero había desaparecido algún tiempo antes de los eventos de la película. Cuando The Last Jedi recogidos, los fanáticos se sorprendieron al encontrar a Luke un viejo cascarrabias, desinteresado en entrenar a Rey o unirse a la pelea, y creer que el Jedi debería terminar. Su plan era vivir los días restantes en la miseria, aislado de la Fuerza, hasta que finalmente cambió de opinión y se sacrificó para salvar a la Resistencia y encender una chispa de esperanza.

No se puede negar el cansado y cansado Luke en The Last Jedi está muy lejos del protagonista idealista de la trilogía original. El tiempo puede cambiar a las personas, especialmente cuando experimentan un fracaso personal tan severo. Además de eso, es imposible para The Last Jedi para contradecir la poca información de Luke que hay en La fuerza despierta. Todo el público sabía que Luke comenzó un templo de entrenamiento, Kylo Ren se volvió hacia el lado oscuro y lo destruyó, y Luke se exilió después de culparse a sí mismo. Abrams fue quien puso a Luke en Ahch-To y proporcionó los trazos amplios. Johnson completó los detalles (a saber, el Rashomon flashback inspirado) y nuevamente construido sobre la base establecida Abrams. Si Luke cogió galantemente el sable láser y se fue volando con Rey en el primer acto, su exilio no habría tenido sentido y fue artificial. Al igual que hizo con los padres de Rey, Johnson hizo que el aislamiento de Luke contara para algo y lo convirtió en la base de un arco de personajes convincente que valió la pena de una manera gratificante.

Mientras que los Dispensadores de TLJ están esperanzados, Abrams se retirará The Last Jedi en alguna forma de corrección de rumbo, pero el director mantuvo que honra lo que hizo Johnson y continúa la historia desde allí. Star Wars 9 está configurado para contar más de la historia de los padres de Rey, pero parece que será una continuación orgánica, muy similar a lo que Johnson hizo al saltar La fuerza despierta. Eso no va a complacer a todos, pero, de nuevo, cuando algo así Guerra de las Galaxias está involucrado, eso es solo una conclusión inevitable.

Más: Star Wars: todo lo que sabemos sobre la galaxia después del último Jedi

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

El capítulo dos de TI muestra un origen de Pennywise (¿pero es real?)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close