Han pasado varios días ya pero el fracaso mundial de los Estados Unidos sigue trayendo cola. La obligación de ganar el oro para el Team USA volvió a convertirse en una losa muy pesada y los de Steve Kerr naufragaron, perdiendo tres partidos en el torneo y quedándose incluso sin medalla. JJ Redick, excelso tirador que se ha pasado a los medios de comunicación en los últimos años, quiso dar su opinión al respecto, incidiendo en lo difícil que es la competición a nivel FIBA.
“En 2008, 2012 o incluso al 2021, nosotros teníamos alguno de los mejores equipos jamás hechos en baloncesto si hablamos en términos de calidad y también a nivel de compenetración. Esos equipos ganaron el oro… pregúntale a Dwayne Wade si en 2008 fue fácil, pregúntale a Chris Paul si 2012 fue fácil, pregunta a Devin Booker sobre 2021. No es fácil a ese nivel ganar un oro. Creo que deberíamos replantearnos todo este debate, pero lo más importante: tenemos que parar la comparación entre FIBA y NBA. Si un jugador hace un mal papel en FIBA, queda expuesto en FIBA. Eso no significa que Brandon Ingram no sea un posible jugador All-NBA”.
El jugador de los Pelicans fue uno de los más criticados por no poder trasladar sus números de la NBA en una competición FIBA, algo que para Redick es entendible.
“El baloncesto FIBA es muy distinto a la NBA. Mike Krzyzewski dijo en su día, no recuerdo el jugador específico al que se refería, que había jugadores que se convertían en Michael Jordan cuando jugaban para su selección nacional. Luis Scola, muy buen jugador NBA, increíble para Argentina. Evan Fournier, muy buen jugador NBA durante varios años: en la última Copa del Mundo y Juegos Olímpicos fue Michael Jordan con Francia. Patty Mills nos mató en múltiples ocasiones en el pasado. En 2021 lo hizo… Patty se convirtió en Jordan. Dennis Schröder este año. Volvamos a los equipos españoles. Rudy Fernández, un jugador sólido en la NBA. Juan Carlos Navarro, que solo vino a Estados Unidos un año, cuando yo era rookie, promedió 11 puntos para Memphis, un jugador realmente bueno. Juega con España y es el puto Michael Jordan”.