Parece que JJ Watt ya no está retirado. El ex liniero defensivo de la NFL anunció el lunes que él y su esposa, la estrella del fútbol Kealia Ohai Watt, están invirtiendo en el equipo de fútbol inglés Burnley FC. Esto ocurre después de que JJ Watt terminara su temporada número 12 en la NFL y anunciara su retiro de la liga.
En el video, Watt dijo que está “oficialmente retirado de la jubilación” a pesar de que solo estuvo retirado por cuatro meses. “No tenemos dinero para ‘comprar todo un club de fútbol europeo’”, dijo Watt. “Estamos más en la línea de una inversión minoritaria pero una inversión emocional masiva”.
Me retiro oficialmente de la jubilación.
Un poco…
Sólo mira. @BurnleyOfficial
¡UTC! pic.twitter.com/LGW2H9x90C
— JJ Watt (@JJWatt) 1 de mayo de 2023
Burnley FC dijo que los Watts pasaron tiempo en el club y en la comunidad local a principios de temporada cuando asistieron a su victoria por 3-0 sobre el Wigan Athletic. “Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a JJ y Kealia a la familia Clarets. Esta es una conversación que ha estado ocurriendo durante algún tiempo y en el transcurso de esta temporada nos ha impresionado enormemente su pasión e interés tanto en el club como en la comunidad de Burnley. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos”, Alan Pace, presidente de Burnley FC, dijo en un comunicado.
JJ y Kealia están emocionados de formar parte del club que ha sido dos veces campeón de Inglaterra. “Cuando inviertes en un club que existe desde 1882, debes tener un gran respeto por su historia y tradición. Entendemos que no solo estamos invirtiendo en el equipo y el entrenador, estamos invirtiendo en la ciudad y su gente. Nosotros tome esa responsabilidad muy en serio y tenga la intención de trabajar duro para ganar su confianza y apoyo”.
“Tenemos un gran respeto por lo que Alan, Vincent y toda la organización han construido aquí y estamos ansiosos por trabajar con ellos. Creemos que Burnley es un club especial con seguidores increíbles y queremos ayudar a continuar elevando su globalidad”. perfil en su regreso a la Premier League”.
JJ Watt, de 34 años, va camino al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. En su carrera en la NFL, Watt fue seleccionado al Pro Bowl cinco veces, al equipo All-Pro siete veces y fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NFL tres veces. Kealia Ohai Watt, de 31 años, jugó para la Selección Nacional Femenina de EE. UU., así como para Houston Dash y Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League. En su carrera en el club, Watt anotó 35 goles en 142 apariciones.