Resumen
- A JK Simmons le ofrecieron un doble de cuerpo para
Latigazo
Estaba realizando escenas, pero él se negó. - Simmons recuerda que el director Damien Chazelle intentó hacerlo sentir cómodo diciéndole que podía concentrarse únicamente en la actuación.
- Chazelle no sabía que Simmons es un músico y director de orquesta con formación clásica, y se comprometió a aprender las partituras utilizadas en la película.
El actor JK Simmons explica por qué se negó a tener un doble de cuerpo para su película LatigazoEl segundo largometraje del director ganador del Oscar Damien Chazelle, la película es la historia de un ambicioso estudiante de percusión cuya dedicación y moral se ponen a prueba durante sus enfrentamientos con un intenso instructor. Latigazo Recibió elogios de la crítica durante su lanzamiento en 2014 y ganó Premios Oscar a la mejor edición, mezcla de sonido y mejor actor de reparto para Simmons.
Latigazo
También fue nominada a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado en los Oscar.
Hablando con GQSimmons explicó por qué no quería utilizar un doble de cuerpo en la película:
Después de alabar Latigazo Como parte de un escrito, Simmons continuó explicando que el director Chazelle originalmente quería conseguir un doble de cuerpo para la dirección con el fin de tomar la “carga“fuera de Simmons. Entonces, Simmons le informó a Chazelle que era un músico con formación clásica y experiencia como director.y quería dirigir él mismo. Simmons luego detalló el hecho de que Miles Teller “Había estado tocando la batería desde que tenía 15 años.. ” Vea la cita completa de Simmons a continuación:
Lo primero que hizo [Chazelle] Dijo: “JK, quiero quitarte un poco de responsabilidad. Quiero que te sientas cómodo con los aspectos musicales de esto. Tendremos un asesor técnico para ti, un director para muchas de las tomas largas. Y podemos usar un doble para hacer la dirección real”. Dijo: “Quiero que seas el actor, así que no te dejes intimidar”.
“Y yo lo miré como diciendo: ‘Amigo, soy un músico de formación clásica. Quería ser Leonard Bernstein. Soy director de orquesta. Así que no voy a ser un simple actor que está ahí arriba moviendo los brazos. Voy a aprenderme estas partituras’. Y por otra casualidad, él no tenía ni idea de que Miles había estado tocando la batería desde que tenía 15 años, y tampoco tendría que fingir todo lo que hacía”.
Cómo la autenticidad de Whiplash lo hizo aún mejor
Esto dio lugar a grandes actuaciones de latigazo cervical
Mirando hacia atrás a LatigazoNo sorprende que el propio Simmons tuviera formación clásica. Por intensas que puedan ser sus emociones, su personaje, Fletcher, en general parece un director realista. En su escena más emblemática, Fletcher le pregunta al personaje de Teller, Andrew:¿Estabas apurado o te arrastrabas?“Mientras le grita al percusionista con ira, La actuación de Simmons no es exagerada, pero es escalofriante. Mientras la audiencia se alinea con Andrew y su creciente ansiedad en torno a este momento.
Relacionado
Los 10 papeles más memorables de JK Simmons, clasificados (según IMDb)
JK Simmons tiene una gran reputación en Hollywood y cuenta con muchos papeles icónicos en su haber. Estos son los más memorables, según IMDb.
El hecho de que lo sea En serio Teller tocando la batería También fue una parte muy publicitada de Latigazo en el momento de su estreno. Es posible que Chazelle no haya tenido acceso inmediato a esa información, ya que el comentario de Simmons sobre el destino implica que Chazelle no estaba al tanto del talento musical de ambos actores en el momento en que los eligió. Aun así, hay suficientes secuencias de batería como para que depender en gran medida de un doble de cuerpo hubiera sido un desafío. Dado que ambos actores hacen la mayor parte de su propio trabajo musical, sus actuaciones pueden brillar.
Dichas actuaciones dieron lugar a lo que se considera una de las mejores películas de Chazelle hasta la fecha. Latigazo es una película completamente diferente a algo como La La Landque Chazelle dirigió dos años más tarde, su destreza no es menos evidente. Latigazo Fue responsable de poner a Chazelle en el mapa, lo que le permitió hacer películas de mayor presupuesto como La La Land, Primer hombrey BabiloniaEs aún más impresionante saber que la película logró sus hazañas con los actores reales haciendo su propia dirección y tocando la batería.
Fuente: GQ
Source link