Joakim Noah se está planteando la retirada del baloncesto profesional después de haber sido cortado por Los Angeles Clippers justo antes del inicio de los campos de entrenamiento de pretemporada de la NBA.
El francés de 35 años, en su momento toda una fuerza defensiva en la pintura, sufrió una dolorosa lesión en septiembre de 2019 al cortarse el tendón de Aquiles con un cubo metálico lleno de hielo que se le cayó encima del pie. Desde entonces, Noah ha disputado tan solo cinco partidos precisamente con los Clippers, que le dieron un contrato de diez días justo antes del parón por la pandemia.
Noah, hijo del campeón de Roland Garros Yannick Noah, ha tenido una exitosa carrera de 13 años en la NBA cuando fue seleccionado con el número 9 del Draft de 2007 por los Chicago Bulls. Previamente, en su etapa universitaria con los Florida Gators sumó dos campeonatos nacionales consecutivos.
En ‘Windy City’ el francés encontró su segunda casa y un lugar donde desarrollar su mejor juego: logró el título a Defensor del Año en la temporada 2013-2014 y participó en dos All Stars (2013 y 2014), entrando en el primer quinteto ideal de la NBA con promedios de 12,6 puntos, 11,3 rebotes, 5,4 asistencias, 1,5 tapones y 1,2 robos de balón en su mejor temporada. En sus nueve años en Chicago, Noah contribuyó a llevar a los Bulls siete veces a los playoffs.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
En su carrera, Noah promedió 8,8 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones por encuentro después de hacer paradas en los New York Knicks, los Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers. Las lesiones llevan persiguiendo al francés desde el curso 2015-2016: desde entonces acumula tan solo 129 partidos disputados de 420 posibles.
Según comentó a la ESPN su agente Bill Duffy, Noah “se dirige probablemente hacia la retirada” después de sufrir tantos problemas con las lesiones.
Source link