Dakar RallyDeportes

Joan Barreda estará en el Dakar 2023 con estructura propia

Joan Barreda terminó el Dakar 2022 en la 5ª posición, igualando su mejor plaza en el Dakar lograda en 2017, pero con la incertidumbre de no saber qué le depararía el futuro. MD le preguntaba entonces si seguiría participando en la cita más dura del mundo con Honda. El de Torreblanca abría las puertas a que eso sucediera, aunque el posterior anuncio oficial por parte del equipo Monster Energy Honda Team del fichaje de Adrien Van Beveren, aumentaba las dudas sobre si Joan regresaría al desierto. Joan, a sus 39 años, ya no formará parte del equipo de fábrica, pero eso no fue obstáculo para él. El español volverá al Dakar 2023, la que será su 12ª participación en esta carrera, con una Honda CRF450 Rally, pero lo hará con su propia estructura privada, el Monster Energy JB Team

Así lo aseguró la propia organización en la presentación oficial del Dakar 2023 realizada este jueves en París, a 30 días para el inicio de la carrera más dura del mundo. 

Joan afrontará la cita más dura del mundo después de no competir en ninguna carrera este curso. El piloto castellonense se centró en la primera parte del año en recuperarse de las fuertes lesiones que sufrió en el pasado Dakar 2022 y dedicó la segunda parte del curso en realizar una minuciosa preparación para llegar al Dakar 2023 con los mismos objetivos de siempre, estar en el grupo delantero para pelear por todo. 

En 2022 aguantó pese a sus lesiones y fue 5º

Joan Barreda dio una lección de resistencia y sufrimiento en el Dakar 2022. Perdió mucho tiempo en la etapa 1B y fue capaz de reducir su desventaja hasta meterse en la pelea pese a una caída sufrida en la etapa 5. Compitió con mucho dolor con una fractura de clavícula e incluso de le vio pilotar a una mano durante unos minutos al ver que el hombro se le salía de sitio. Pese a ello, peleó con muchísimo dolor y continuó atacando. El dolor no le hizo perder fuelle y llegó a estar a 8 minutos del líder en la etapa 10, a falta de dos jornadas, pero finalmente terminó en la quinta plaza final. 

Ahora, volverá a los desiertos saudíes con ganas de volver a pelear por el premio que tantas veces se le ha negado. Con 29 triunfos, está a solo 4 del récord de victorias de etapa de Cyril Després  y Stéphane Peterhansel. El piloto de Torreblanca puede marcar diferencias en un recorrido de muchas más dunas y deberá minimizar pérdidas los días que le toque abrir pista. Barreda va al todo o nada, a ganar una etapa un día y a abrir pista al día siguiente. Es su estilo de pilotaje y va a seguir de la misma forma. Esta vez, con su propia estructura dakariana. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba