Ícono del sitio La Neta Neta

Joan Lascorz gana en Andorra

Joan Lascorz gana en Andorra

Joan Lascorz sigue rompiendo barreras. En 2022 se convirtió en el primer piloto tetrapléjico en competir en el Dakar y en acabarlo. Y ahora, va a por más. El de l’Hospitalet de Llobregat dominó con solvencia la pasada jornada de las GSeries (competición sobre hielo que se disputa en Andorra) en Side-by-side, en la tercera ronda (G3) de las cuatro previstas. El catalán firmó la pole y logró la primera plaza final, llevándose todos los puntos posibles. Ahora, a falta de una sola ronda, Lascorz es cuarto en la general de Side-by-side a cuatro puntos del segundo. 

“Finalmente trabajamos más en las suspensiones en la dirección que queríamos, ya desde el primer libre y nos plantamos en P2 a dos décimas del primero; el mismo piloto que el anterior fin de semana nos sacaba medio segundo. Así que desde el inicio vi que habíamos dado en el clavo, pensé ‘ya tenemos el grip que nos faltaba en otras carreras’. Así que en el Qualify salimos a darlo todo porque da puntos y es muy determinante para la carrera. En la primera vuelta, que es cuando el neumático está mejor antes de perder rendimiento cuando se calienta, aproveché para marcar una vuelta medio segundo más rápido que el resto”, expresó el piloto.

Joan Lascorz, en las GSeries

Prensa Joan Lascorz

“Una vez en la Final, salíamos primeros y sabíamos que teníamos más ritmo: acabé rodando casi dos segundos más rápido que los rivales. Sólo tuve que apretar en las dos primeras vueltas, coger el ritmo sin cometer errores y terminar”, dijo Joan.

“Estoy muy contento, me sentí muy respaldado por todo el equipo; vemos que las cosas funcionan. El campeonato estaba siendo un reto: empezamos en P13, no nos rendimos, pensé en qué mejorar con las sensaciones que me transmite el vehículo para sacarle el máximo partido. Cuando han venido amigos, que saben de carreras, a verme, me decían ‘entra más a fondo aquí’ o ‘te falta feeling porque no coges el coche desde el Dakar’ pero yo ya sabía que no era eso, ¡era cuestión de ganar grip! Sobre todo con el vehículo recto; me sacaban mucho en las rectas cuando cuento con un coche igual de competitivo que el resto. Así que esta vez hemos logrado lo que nos faltaba y ha marcado la gran diferencia”, agregó.

“Falta una ronda y con muchas ganas de ir porque en cada carrera modifican el trazado y los resultados varían; quiero ver si los con otro tipo de trazados podemos ser igual de competitivos y ganar”, finalizó. 

La próxima cita de las GSeries será el 11 de febrero, cuarta y última carrera.




Source link

Salir de la versión móvil