Joan Mir: "Ha sido completamente fallo mío"

Joan Mir: "Ha sido completamente fallo mío"

Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo acabar el Gran Premio de las Américas de MotoGP al sufrir una caída, ha reconocido que “ha sido un error” suyo.

“En cuanto a sensaciones hoy he tenido las mejores con esta moto en carrera. El asunto es que he salido y he intentado hacer lo mismo que el otro día pero me he tocado en la salida y me he quedado bastante atrás. Luego me he puesto un poco a remontar y he podido adelantar a algunos pilotos, pero me costaba mucho adelantar. Nos falta bastante velocidad máxima y pierdo mucho en las rectas, por eso quería abrirme en la contra recta, cuando haces la doce y trece para abrirme en la siguiente. Me he ido un poco por lo sucio. Ha sido completamente fallo mío“, explica Mir.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

El expiloto de MotoGP será, a partir de esta temporada, comentarista de los Grandes Premios para DAZN


Lee también

Elvira González

Horizontal

“De la carrera solo puedo sacar las buenas sensaciones que he podido tener y es que he podido pilotar como a mí me gusta, con más control de gas, girando mejor que ayer. Realmente he podido disfrutar un poco más”, aseguró el piloto de Repsol.

La mejora la explicó Joan Mir en que han “cambiado un poco la geometría de la moto”, pues según comentó “ayer estábamos pilotando más con el tren delantero de la moto y detrás era como que no había nada y usábamos mucho los frenos porque no parábamos. Hoy, en cambio, la moto funcionaba mucho más normal, se podía parar y la velocidad en curva era bastante buena, pero como siempre llegamos un poco tarde”.

“Cuando luchas y crees que puedes tener potencial, enseñas algunas cosas, pero no acabas de cuadrar y es complicado gestionar esto con ilusión y ganas. Pero vamos a seguir apretando para dar la vuelta a esta situación“, asevera el piloto de Repsol Honda.

“Esto me recuerda mucho a la temporada 2019. Prefiero no ser regular e intentar buscar algo más y si he llegado al límite, pues hasta ahí he llegado, pero nuestro punto fuerte siempre es cuando tenemos la velocidad para luchar entre los cinco, los tres primeros, que sabemos cómo hacerlo y entonces ya puedo explotar mi regularidad. Ahora mismo es un punto que no estoy buscando el de ser regular, estoy buscando velocidad”, insistió Mir sobre sus problemas. 




Source link