Una de las noticias de la jornada del sábado en Aragón llegó a las 13 horas a través del grupo de Whats App del equipo Suzuki Ecstare cuando anunciaron que el campeón del mundo Joan Mir se bajaba de la Suzuki después del FP3 matinal por culpa de la dolorosa lesión en su tobillo derecho que arrastra desde el brutal highside de la primera vuelta de la carrera del Red Bull Ring. Su baja no iba a ser solo para lo que resta de GP de Aragón sino que también se perdería la siguiente cita del GP de Japón la próxima semana.
En rueda de prensa Mir ha explicado los motivos que le han llevado a bajarse de la moto: “Hemos trabajado mucho el tema de la movilidad en estas dos semanas. El jueves caminaba perfecto y habíamos hecho un trabajo súper bueno. También probé el martes de entrenar aquí en el karting con la 600cc. Ahí pude ver que tenía un poco de dolor cuando apretaba y que el pie vibraba un poco, y el freno de atrás sufría un poco, pero dije: ‘Hasta el viernes creo que puedo estar bien’”.
“Pero ayer ya vi que no estaba pilotando bien, no puedo coger el freno trasero. En los cambios de dirección y en las curvas a derechas no sé muy bien dónde tengo apoyado el pie. Me falta un poco de estabilidad y de sensibilidad, las dos cosas. Esto está haciendo que sea muy complicado pilotar”, explicó Mir.
Lee también
Lee también
Lee también
El mallorquín es consciente de que “este año no nos jugamos nada. Si tuviera que salir a pista para coger un par de puntos lo haría, pero no creo que tenga mucho sentido ahora. Lo más importante es volver al 100% e intentar acabar la temporada en un nivel top, y luego ya veremos», resumía el mallorquín en su comparecencia ante los medios que nos hemos dado cita en MotorLand Aragón.
Su equipo le preparó una palanca del freno trasero doble para el pie y le preguntaron si no hubiera sido mejor probar dado su lesión y como ya hacen otros pilotos utilizar el freno trasero en el pulgar.
“Para la próxima carrera me gustaría tener preparado algo de esto. En caso de que vuelva de aquí en dos o tres semanas, el único problema que podría tener sería ese. Ahora, los problemas también son otros, el hueso igual no está acabado de consolidar y te puedes imaginar los riesgos. Ya veremos”.
Este 2022 está siendo su annus horribilis MotoGP. “Que nos pase todo lo que nos tenga que pasar este año, que está siendo muy complicado. Estoy convencido de que tanto para mí como para todo el equipo esto nos va a hacer más fuertes en todo. También quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho todo lo posible de ayer a hoy para que salga y que pueda más o menos pilotar. Hemos visto en el FP3 con neumático medio usado nuestro ritmo es sorprendentemente bueno, aunque sólo podía hacer dos o tres vueltas. Pero después hay que ser más preciso y hacer una vuelta rápida, y no soy capaz. No tiene mucho sentido”.