En el equipo Repsol Honda no ganan para sustos y si en la carrera de Portimao perdieron a Marc Márquez, operado este lunes en el pulgar derecho, el concurso del piloto que les quedaba en el GP de Argentina para la carrera de este domingo, Joan Mir, es dudoso después de sufrir un accidente en el giro inicial de la carrera Sprint.
El fin de semana estaba siendo desastroso para el campeón MotoGP de 2020, piloto que el pasado año acabó cuarto en carrera. Fue último en el P1, mejoró algo en el P2 -13º- pero no pudo invocar la misma mejoría que sus compañeros Nakagami y Rins que entraron en Q2 directamente. En la Q1 de este sábado no pudo abandonar de nuevo la última plaza al no encontrarse cómodo en condiciones mixtas con la Honda y en los instantes iniciales de la carrera se vio envuelto en un toque en la curva 7 y salió volando.
Abandonó la pista en camilla y fue trasladado al Centro Médico donde no le apreciaron fracturas en el tobillo derecho que era de lo que más se dolía, aunque en el aterrizaje de la volada sufrió un traumatismo craneoencefálico. El doctor Charte prefirió enviarlo en helicóptero al hospital de referencia en Santiago del Estero para someterlo a un chequeo completo especialmente en cabeza, sufría una cefalea, y tobillo.
“Joan ha sufrido una fuerte contusión en carrera, se ha recuperado a los pocos segundos, pero le costaba moverse y ha sido evacuado al centro medico donde lo he vuelto a explorar. No hay síntomas de alarma importantes, pero prefiero hacer una exploración. Siempre ha estado consciente y orientado y nada tiene a nivel cerebral y probablemente solo una contusión en tobillo derecho. Haremos los TAC pertinentes cerebral y en el tobillo y un estudio neurológico completo”, explicó el director médico del campeonato. Su concurso este domingo es más que dudoso, en cualquier caso tendrá pendiente obtener el ‘apto’ para poder participar.