El Valencia Basket anunció este viernes que el escolta Joan Sastre y el técnico ayudante Borja Comenge no continuarán en la entidad la próxima temporada.
Sastre dejará el Valencia Basket tras no haber llegado ambas partes a un acuerdo para renovar el contrato que les unía hasta el pasado 30 de junio.
Previo abono de su cláusula de rescisión al Zaragoza, que ascendía a unos 200.000 euros, Sastre llegó a la entidad valenciana en el verano de 2016 y ha jugado cinco campañas en el club, aunque su trayectoria se ha visto marcada por algunas lesiones.
Aún así, el jugador balear fue pieza clave en los tres títulos que el club logró en esta etapa, especialmente en la Liga ACB de la campaña 2016-17, pero también en la Supercopa de 2017 y en la Eurocopa de 2019.
Tras finalizar su contrato hace unos días, el Valencia hizo un acercamiento a Sastre, pero ambas partes no han llegado a un acuerdo, lo que ha llevado al club a anunciar su marcha en un comunicado en el que le ha agradecido su profesionalidad y el trabajo de estos años.
El jugador, de 29 años, tiene varias propuestas de equipos de la Liga ACB y en breve se puede conocer su nuevo destino.
Tras la no continuidad de Sastre, el Valencia tiene ahora a nueve jugadores con contrato. Se trata de los bases Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Nenad Dimitrijevic, los exteriores Klemen Prepelic y Josep Puerto y los interiores Jaime Pradilla, Louis Labeyrie, Bojan Dubljevic y Mike Tobey.
Por otra parte, Borja Comenge, que en las últimas campañas fue el entrenador ayudante de Jaume Ponsarnau, tampoco continuará en el club.
La salida de Comenge supondrá que Joan Peñarroya, nuevo entrenador del primer equipo masculino tras la marcha de Ponsarnau, deba elegir un nuevo primer ayudante.
Comenge llegó a la entidad cuando Ponsarnau se hizo cargo de la plantilla como primer entrenador y ha estado tres temporadas en la entidad, un periodo en el que el club conquistó la Eurocopa de 2019.
En su comunicado, el Valencia también agradeció a Comenge “su trabajo” en estas tres campañas y le deseó “lo mejor en su futuro personal y deportivo”.
Source link