Joao Félix, que con el Benfica perdió la final de la Youth League 2016-17 precisamente contra el Salzburgo, pidió a su hermano Hugo que, junto a sus compañeros, vengase en la final de la presente edición aquella derrota ante el equipo austriaco. Y así fue.
Joao Félix recurrió a Twitter este lunes para sellar el cumplimiento de la promesa de su hermano Hugo, de 18 años y mediocentro ofensivo. “Dicho y hecho”, escribió el delantero del Atlético antes aún de que el árbitro llevara a cabo el pitido final. El Benfica ya ganaba por 0-6 al Salzburgo, que fue el resultado final.
Así, el Benfica ganó por primera vez la Youth League y, aunque a pequeña escala, puso fin a la maldición de Bela Guttman. Fue en 1962 cuando dicho entrenador profetizó que, sin él, el Benfica no volvería a ser campeón de Europa.
Lo cierto es que, entre el primer equipo y el juvenil, el histórico club lisboeta perdió once finales europeas antes de volver a levantar un título continental, en este caso la Youth League. El Benfica juvenil había perdido tres finales de dicha competición: la de 2014 contra el Barcelona, la de 2017 contra el propio Salzburgo y la de 2020 contra el Real Madrid.
Hugo Felix sustituyó en el minuto 80 a Martim Neto (autor del primer tanto benfiquista) y fue objeto de un penalti que en el 89′ dio lugar al sexto y último gol del conjunto lisboeta, obra de Henrique Araujo (autor de un ‘hat trick’).