Ícono del sitio La Neta Neta

Joao Félix, de récord en récord hasta un traspaso de época


Joao Félix, futbolista del Benfica, puede convertirse en jugador del Atlético de Madrid a no mucho tardar. En el peor de los casos, del Manchester City si finalmente el club inglés consigue convencer al cuadro lisboeta y al propio jugador.

Pero, sea como sea, y juegue donde juegue, al internacional portugués no le podrá quitar nadie que será el protagonista de una operación de récord. Podríamos afirmar directamente que será un jugador de récord. Pase lo que pase.

Si ficha por el Atlético de Madrid batirá el récord de traspasos de la historia rojiblanca, que hasta ahora ostenta Thomas Lemar, que costó 70 millones de euros. Si lo hace por el Manchester City, también porque hasta la fecha, Kevin De Bruyne había sido el fichaje más caro con 76 millones de euros abonados al Wolfsburgo.

Pero también lo será para el Benfica, que pulverizará sus dos traspasos más costosos de la historia, los de Ederson al City y de Witsel al Zenit. No es que los machaque, es que el pase de Joao Félix será tres veces mayor que la mayor de las operaciones hechas por el club encarnado.

DE RÉCORD EN RÉCORD

Pero para Joao Félix, estar en medio de cifras de locura, de marcas inesperadas, no será nada nuevo porque es un jugador que desde que comenzó a jugar se ha convertido en un auténtico pulverizador de marcas.

En sus etapas formativas ya fue el futbolista más joven en debutar con el filial, con apenas 16 años, siendo un adolescente; pero es que en su salto al primer equipo siguió siendo el talento más precoz del fútbol portugués. Fue el jugador más joven en marcarle un gol al Sporting de Portugal en un derbi, con apenas 18 años; el más joven en anotar con Da Luz, con la misma edad; el más joven hacer un doblete un partido del Benfica, con 19 años; el más joven en marcar un ‘hat -trick’ en competición europea, ante el Eintratcht en los cuartos de final de la Europa League superando el récord del mismísimo Eusebio, que en 1962 lo había hecho con 20 años y 29 días. Él lo hizo con 19 años y 152 días.

Y por supuesto, el jugador más joven en tener una cláusula de 120 millones de euros… Y es que todo va deprisa en la vida de Joao Félix, como en su debut. Se estrenó con el primer equipo en 2018, ante el Aves, y a los 34 minutos de estar en el campo ya había marcado su primer gol con el primer equipo.


Source link
Salir de la versión móvil