Joao Félix se ha convertido en la gran sensación del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Es el fichaje más caro de la historia del club, a pesar de tener tan sólo en ese momento 19 años. Tras su incorporación al equipo se ha hablado mucho si ha acertado al fichar por un equipo como el de Simeone en el que le obliga a trabajar en defensa…
Pues el ‘Menino de Oro’ ha confesado que tenía muchas ganas de defender la rojiblanca. “Me siento muy feliz. Es un sueño para cualquier jugador poder jugar en uno de los mejores equipos del mundo. El Atlético de Madrid es uno de ellos. Tenía varios clubes interesados pero terminé eligiendo el Atlético porque era el que más me gustaba y creo que me dará las mejores condiciones para poder evolucionar en mi carrera. Trabajamos muy bien y eso es positivo. Se tiene que trabajar para que sea una gran temporada”, explicó a una entrevista a los medios del Benfica.
De hecho el ‘7’ colchonero ganó hace unos meses el Golden Boy como el jugador más prometedor del planeta de menos de 21 años. Un trofeo que también pueden presumir de haberlo ganado jugadores como Messi, Cesc, Agüero, Pogba, Mbappe o Rooney, entre otros. “Las cosas salieron bien. Fuimos campeones con el Benfica. Tuve una buena temporada. Eso fue lo que me permitió ganar el Golden Boy, pero también la el fichaje y los primeros meses en el Atlético”, señaló.
Joao Félix agradece al Benfica el trabajo que está haciendo en el fútbol base, un trabajo por el que considera que se está especializando a exportar talento como ha sucedido en su caso. “La mayoría de los jóvenes que se van a grandes equipos europeos son del Benfica. Tenemos muchos ejemplos. El club ha hecho un gran trabajo en este sentido y está mejorando el centro de entrenamiento cada año para continuar trabajando con más jugadores. Recuerdo cuando había partidos de selecciones y faltaban jugadores en el entrenamiento del primer equipo. Llamaban a futbolistas del del equipo B y juniors. Yo, la primera vez que fui todavía tenía 16 años. Al principio estaba nervioso, lo cual es normal. A medida que avanza el entrenamiento, ves que hay once jugadores corriendo detrás de la pelota y jugando al fútbol. Al estar adentro, terminas olvidando que Luisão o André Almeida están allí. Solo después de terminar el entrenamiento, ves que entrenaste con todos los que ves en el estadio. Estar allí entrenando con ellos es el sueño de cualquier niño: entrenar en el primer equipo del Benfica”, consideró el jugador.
Un consejo para los pequeños
Una pasión por el fútbol que el ‘Menino’ ha vivido desde bien pronto. “En casa, siempre nos ha encantado el fútbol. Desde muy pequeño. Incluso hoy tenemos balones repartidos por la casa. A mi padre y a mi hermano siempre nos han encantado los deportes. Mi padre hacía balonmano y jugamos de vez en cuando. Él era mi entrenador en Pestinhas. Creo que era aún más joven para la edad en que estaba entrenando y ahí fue cuando comencé. Aquellos de mi edad todavía no tenían competición. Quería jugar a la pelota, fuera quien fuese, no había tanta presión como ahora”, a lo que añade un consejo para los más jóvenes: “Me limité a jugar y divertirme. No tienes que pensar que vas a ser el próximo Cristiano Ronaldo o ganar esto y aquello. Tienes que divertirte y disfrutarlo al máximo”.
Source link