El portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, fue elegido este miércoles como ganador del “Golden Boy” 2019, el premio que otorga el diario italiano “Tuttosport” al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea.
Joao Félix, de 20 años y fichado este verano por el Atlético Madrid procedente del Benfica, fue elegido por un juzgado compuesto por cuarenta periodistas de los principales medios italianos e internacionales.
El delantero portugués anotó 20 goles el año pasado con el Benfica y se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta portuguesa.
El mencionado premio fue logrado en su día por jugadores como Messi, Pogba, Rooney, Cesç, Gozte, Agüero o más recientemente Kylian Mbappé. En el caso de Joao es el segundo jugador colchonero que se lo lleva tras el Kun Agüero.
“El gran favorito para la conquista del premio que entrega Tuttosport continúa siendo con contundencia el atacante portugués Joao Félix, heredero de CR7. El niño récord del mercado de verano, fue fichado por el Atlético del Benfica por 127,2 millones de euros remplazando a Antoine Griezmann, traspasado al Barça por 120 millones de euros. Ganador del título portugués (13 goles en los últimos 19 partidos del campeonato más la el triplete que le hizo al Eintracht en Europa League). El talento de Visau, de 19 años, gestionado por el súperagente Jorge Mendes, ha confirmado su valía a las órdenes de Simeone”, explicaba hace unas semanas el diario que ahora ha otorgado el galardón.
El rojiblanco se ha impuesto en esta edición a jugadores como De Ligt, Jadon Sancho (Dortmund), Havertz (Leverkusen) Omur (Trabzonspor) o Kang In-Lee (Valencia), entre otros muchos talentos.
Source link