Ícono del sitio La Neta Neta

Joao Félix le ganó la partida a un Giménez al que deja al borde de la eliminación

Joao Félix le ganó la partida a un Giménez al que deja al borde de la eliminación

Los aficionados del Atlético de Madrid vivieron con especial interés el duelo que protagonizaron Portugal y Uruguay. Además de ser uno de los partidos más apasionantes que deparaba la jornada del Mundial de Qatar, en cada uno de los equipos había un representante rojiblanco.

En este sentido se podría decir que era una especie de duelo ‘fratricida’ entre los dos colchoneros en liza. Por un lado, Joao Félix con Portugal. Por el otro, José María Giménez, con Uruguay.

Pues bien, fue el luso el que se llevó el gato al agua en un duelo muy igualado que se decidió en la segunda mitad del choque. A diferencia de lo sucedido ante Ghana, en esta ocasión, Joao Félix, que volvió a ser titular, no fue tan decisivo.

El atacante mantuvo un interesante duelo con su compañero de club, con Giménez, que no en pocas ocasiones tuvo que porfiar algún balón con él e impedirle que sacase todo su talento.

Lo más destacado que dejó Joao Félix fue una acción en la que se midió con el uruguayo, en el 51’, con un disparo que acabó en el lateral de la red. Más allá de eso, la curiosidad de que en el 76’ vio tarjeta amarilla por pisar curiosamente a Luis Suárez, excompañero en el Atlético de Madrid. Disputó 81 minutos. Con dos victorias en dos partidos, Portugal ya es matemáticamente equipo de octavos de final.

EL POLÉMICO PENALTI DE GIMÉNEZ

Por su parte, Giménez protagonizó una polémica jugada final en la que tocó el balón con la mano y el colegiado del choque, el iraní Alireza Faghani consideró como penalti.

Bruno Fernandes le tiró un caño en el área, cuando el futbolista del Atlético de Madrid caía intentando barrer. El balón tocaba en el brazo del jugador colchonero, que estaba apoyándolo porque se iba al suelo. Aún así, el colegiado entendió que la acción era constitutiva de infracción y señalaba la pena máxima que sentenciaba el partido. El propio Bruno Fernandes marcaba el 2-0 ya en el tiempo añadido del partido.

Con sólo un punto en dos partidos, Uruguay está contra las cuerdas. Se mide en la última jornada a Ghana. Necesita ganar y que Corea del Sur no venza a Portugal o si ambas lo hace, que los sudamericanos puedan enjuagar la diferencia de goles negativa que tienen (-2, los asiáticos tienen -1). 




Source link

Salir de la versión móvil