Ícono del sitio La Neta Neta

Joao Félix no podrá resarcirse de sus últimos derbis


El
Atlético de Madrid
se medirá este sábado al Real Madrid en el Santiago
Bernabéu. Lo hará con muchas dudas tras los últimos resultados cosechados, la eliminación de la Copa del R
ey, la derrota frente al Eibar en Liga y el empate de este pasado fin de semana contra el Leganés.



Uno de los jugadores que más atención iba a recibir en su visita al Santiago Bernabéu
será Joao Félix
. La afición colchonera sigue muy pendiente del lo que pueda dar de sí la joven estrella lusa, sobre la que hay puestas muchísimas esperanzas. Pero no habrá solución a este dilema porque el jugador está lesionado.

Sufre una lesión muscular en la pierna derecha, producida durante el duelo liguero del pasado domingo contra el Leganés, que le ha pone casi imposible participar en el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en el Santiago
Bernabéu.

El parte médico publicado este miércoles por el conjunto rojiblanco, que no especifica grado de la dolencia, indica que queda “pendiente de evolución” tras persistir las molestias después de que entrenara aparte ayer martes y este miércoles.

Se trata del fichaje más caro en la historia de la entidad rojiblanca. El potencial que parece atesorar es grande, pero aún no se ha visto en temporada regular todo eso que se vio en la pretemporada. Porque esa es era una de las preguntas que se hacía la afición del Atlético en este momento. ¿Qué versión se iba a ver en el derbi de Joao Félix? ¿La de Nueva
Jersey que destrozó al Real
Madrid
? ¿La de Liga en el Metropolitano, un quiero o no puedo? ¿La de la Supercopa, completamente desapercibida?

En el periodo de preparación, Joao Félix fue un auténtico ciclón que arrasó a los rivales. El luso dejó un rendimiento que dejó anonadado a muchos. El Real Madrid, con permiso de la Juventus, fue precisamente el rival que dejó salir lo mejor del internacional. Hasta la fecha, el partido contra el equipo blanco en Nueva Jersey, que se saldó con una paliza histórica (3-7), es el mejor partido que ha cuajado con la rojiblanca.

Fue ante el Real Madrid cuando irrumpió en todo su esplendor. Un gol y dos asistencias, una de locura, para Diego Costa en un partidazo en el que fue elegido ‘MVP’ de la cita. La pretemporada se cerró para el luso con tres goles y tres asistencias.

Una versión que no se correspondió con las dos veces que posteriormente se midió al cuadro blanco. En el choque de Liga, que acabó con 0-0 en el Wanda Metropolitano, el jugador tuvo una de sus versiones más flojas. Apenas apareció, no desbordó, ni pudo asociarse, ni crear peligro… Simeone le sustituía en el minuto 70 del choque.

En el partido de hace unas semanas, en la Supercopa de España, tampoco logró ser decisivo. Participó y se ofreció, pero estuvo impreciso. La mejor ocasión que se pudo llevar a la boca fue nada más comenzar, Sergio Ramos le regaló un balón en el área en la primera parte, pero su disparo fue demasiado cruzado. De las que no se perdonan en un derbi. Fue sustituido en la prórroga.

MUCHAS EXPECTATIVAS

Para bien o para mal, Joao Félix tiene detrás de sí la alargada sombra de Griezmann pero sobre todo el precio pagado por él, 127 millones, una inversión histórica que pone en riesgo incluso la viabilidad del Atlético. No es su culpa pero es la realidad. De ahí, que las expectativas en él sean altas y no esté, de momento, a la altura de lo que prometía en la pretemporada. Los cambios de posición, la adaptación a las exigencias de Simeone, el físico que aún no tiene que demanda la forma de jugar del Atlético… Demasiado ruido alrededor del luso de momento.

En León (eliminación de Copa del Rey), por ejemplo, no hizo mal partido, dio tres pases de gol que deberían haber acabado dentro. Pero aún así no está teniendo el peso que se esperaba en los partidos. Cuatro goles y dos asistencias en 24 partidos.


Source link
Salir de la versión móvil