Joao Félix, nuevo hito en el Atlético… y siempre en el foco

El partido que el
Atlético de Madrid
disputó ante el Athletic de Bilbao, dejó la vuelta a la titularidad de Joao
Félix. El jugador portugués, no olvidemos fichaje más caro de la historia del club colchonero -127 millones de euros se pagaron por él-, se había quedado fuera del once ante el Real Madrid
, en el derbi, cuestión que generó una suerte de debate en torno a él.

En realidad un debate que no ha cesado desde que fichase por el cuadro rojiblanco. A esa calidad que se le ha visto, esa punta de talento que ha demostrado ser de las mejores del continente, le ha faltado regularidad, consistencia. Y eso ha llevado a que muchos se cuestiones cosas en torno a él. Que es uno de los mejores jugadores de su generación, un talento como pocos, nadie lo duda. Pero también choca esas partes de la temporada en las que el jugador se ha vuelto poco relevante o por lo menos no tan relevante como su calidad debería marcar.

¿Las causas? Ahí se ha hablado de muchas cuestiones. La propia implicación del jugador, el sistema del Atlético, el estilo que Simeone le marca al jugador, en el que defender también debe ser parte de su cometido… El caso es que, en sus mejores momentos ha dejado tan buenas sensaciones, que obviamente todo el mundo demanda que ralle a ese nivel casi siempre.

Y eso no está sucediendo en este punto de la temporada, mucho más discreto. Nada que ver con el inicio de temporada, en el que se erigió en líder del equipo con ocho goles y tres asistencias hasta el partido del Bayern de Múnich en el Wanda Metropolitano, inicios de diciembre.

El jugador acaparó casi en exclusiva las preguntas hacia Diego Simeone, en la previa del partido ante el Athletic. Y el argentino dejó una reflexión, preguntado por el luso, que muchos ligaron a su momento de forma. Nos referimos a aquellas de “sin voluntad, con el talento solo no alcanza”.

Unas palabras, que en un contexto obviamente general, se debían trasladar al caso general del luso porque su respuesta se enmarcó en una pregunta relacionada con él. Sin embargo, tras el partido ante el Athletic, Simeone, al que no le gustaron ciertas interpretaciones, matizó: “Yo creo que posiblemente me expreso mal o ustedes no me saben interpretar. Yo siempre he hablado de voluntad en general. Luego si ustedes quieren personalizar es otra cosa. La voluntad es lo más importante en la vida. Pero para todo el mundo. Si quieres superar cualquier obstáculo necesitas voluntad”.

Sea como fuere, el jugador volvió a la titularidad, ante el Athletic, y no hizo mal partido. Se le vio más implicado en tareas defensivas de lo habitual, más allá de que no pudiese tener una influencia decisiva en lo ofensivo. Habrá que ver cómo evoluciona su participación y si se convierte en esa referencia atacante que fue al inicio de curso.

NUEVO HITO PARA ÉL

En apenas una temporada y media, el jugador ya se ha convertido ya en más de ‘media leyenda’ del Atlético, podríamos decir. Y por ‘leyenda’ hablamos del número de partidos marcado por el propio club -100 en este caso-, para que se coloque la placa con su nombre en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano.

De momento acumula nada menos que 67 partidos. Pero es que, además, en el el choque ante el Athletic, João Félix, con apenas 21 años y 120 días) disputó su partido número 50 en LaLiga. Un trayecto en el que ha hecho 13 goles, convirtiéndose en el tercer delantero más joven en alcanzar esta cifra de partidos con el Atlético, en el siglo XXI. Según datos de Opta, sólo le mejoran Sergio Agüero, que lo logró con 19 años y 162 días (13 goles) y Fernando
Torres, que lo hizo con 19 años y 310 días (habiendo marcado 25 goles).


Source link